Publicidad
Nuevo femicidio: mujer muere apuñalada por su ex pareja en Cerro Navia BRAGA

Nuevo femicidio: mujer muere apuñalada por su ex pareja en Cerro Navia

El autor del delito, Giovanni Salgado, habría interceptado a la víctima en un vehículo donde la forzó a bajarse con golpes y amenazas, para luego propinarle una puñalada en el tórax con un arma cortopunzante.


Un nuevo caso de femicidio se suma a la lista de 13 víctimas fatales que van en el año. Esta vez, Wendy González, una mujer de 46 años que murió a causa de una puñalada propinada por su ex conviviente en la zona torácica.

La víctima que se trasladaba en un automóvil a su casa en Cerro Navia, fue interceptada por Giovanni Salgado de 35 años, quien la bajó del vehículo a punta de golpes y amenazas con un cortopunzante.

El sujeto, quien tenía una orden vigente por tráfico de pequeñas cantidades de drogas, posteriormente la llevó a la vivienda que ambos compartían, lugar donde le propinó una puñalada en el tórax.

Fueron los vecinos de la víctima quienes la trasladaron hasta el servicio de urgencia de la comuna, donde constataron su muerte debido a la gravedad de las lesiones.

En paralelo, el autor del delito se habría dado a la fuga, sin embargo fue identificado y detenido por personal del O.S.9 de Carabineros.

Según Nicole Avaria, amiga cercana de Wendy González, era segunda vez que la víctima había denunciado maltrato intrafamiliar por parte de Giovanni Salgado, sin embargo, «ella no quiso denunciar más por miedo a las amenazas que recibía». «Él era un celópata», afirmó.

Con la muerte de Wendy ya se registran 13 femicidios y 29 casos frustrados durante el 2019. Ante las preocupantes cifras, autoridades del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hicieron un llamado a que las víctimas de violencia intrafamiliar denuncien los hechos, a través del fono gratuito 1455 disponible las 24 horas del día.

 

Publicidad

Tendencias