Publicidad
Fiscalía pide prisión preventiva para Nicolás López por delitos de abuso sexual y violación BRAGA Crédito: Agencia Uno

Fiscalía pide prisión preventiva para Nicolás López por delitos de abuso sexual y violación

[ACTUALIZADA] Tras ser acusado de violar a una joven de 14 años, de abusar sexualmente a tres mujeres y de cometer el delito de ofensa al pudor, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de Nicolás López. Además, durante la formalización se reveló que en la casa del imputado se incautó una polera rasgada que coincide con el relato de la víctima de abuso sexual ocurrido en el 2016, por lo que la audiencia fue suspendida y se reabrirá el próximo 23 de abril [ACTUALIZADA].


Este martes fue formalizado el cineasta Nicolás López en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de ser acusado por cinco delitos correspondientes a tres abusos sexuales fechados entre el 2012 y 2016; una denuncia por violación a una joven de 14 años, y otra denuncia por ofensa al pudor.

A pesar de que López se declaró «absolutamente inocente», desde la Fiscalía solicitaron prisión preventiva en contra del director de cine, luego de que Juan Pablo Hermosilla, abogado representante de tres de las denunciantes, asegurara que hay evidencia y «méritos suficientes» para solicitar esta medida cautelar.

Respecto al delito de ofensas al pudor, el tribunal rechazó el sobreseimiento y prescriptibilidad solicitado por la defensa del cineasta.

Paralelamente, se discutirá el traslado del delito de violación a una menor de edad, ya que los hechos ocurrieron en Viña del Mar por lo que se cuestiona la competencia del actual tribunal.

Nuevos antecedentes

Durante la audiencia se reveló que en la casa del imputado se incautó una polera rasgada que coincide con el relato de la víctima de abuso sexual ocurrido en el 2016.

Tras la evidencia, la audiencia a Nicolás López fue suspendida para que la defensa pueda acceder a los nuevos antecedentes que no estaban en su poder. De esta manera, para el 23 de abrir se pospuso la audiencia.

Publicidad

Tendencias