Publicidad
Acogen recurso de protección contra Hospital de Carabineros tras negar aborto en segunda causal BRAGA

Acogen recurso de protección contra Hospital de Carabineros tras negar aborto en segunda causal

Pese a que la paciente cumplía con el requisito de la inviabilidad fetal, Hospital de Carabineros se negó a interrumpir su embarazo, motivo por el cual la Corte de Apelaciones ordenó al recinto entregar informes que expliquen por qué no se realizó el procedimiento.


La Corte de Apelaciones de Santiago, declaró admisible el recurso de protección presentado por Corporación Miles contra el Hospital de Carabineros, esto luego de que el comité médico del recinto negara a la paciente Candy Jamett realizarse un aborto.

A pesar de cumplir con los requisitos de la segunda causal estipulada en la ley 21.030, médicos del Hospital de Carabineros no acogieron la solicitud de la funcionaria PDI, Candy Jamett, negándole el derecho a interrumpir su embarazo con inviabilidad fetal.

«Con esta acción judicial, buscamos que la Corte de Apelaciones obligue a la institución médica a realizarle la interrupción voluntaria del embarazo y no siga vulnerándole sus derechos fundamentales, como a la integridad física y psíquica», señaló la Corporación Miles, organización que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos.

Frente a este escenario, el Hospital de Carabineros tendrá cinco días hábiles para entregar un informe dando sus argumentos del por qué prohíben el acceso a la ley 21.030.

«Tanto el Hospital de Carabineros, como cualquier otro recinto hospitalario, no pueden seguir interpretando a su antojo la ley 21.030, impidiendo que Candy y otras mujeres accedan a un derecho consagrado por ley y queden desprotegidas», finalizaron.

Publicidad

Tendencias