Braga

BRAGA

OCAC cuestiona a Daniela Palavecino tras fingir secuestro en video humorístico

por El Mostrador Braga

12 abril, 2019

OCAC cuestiona a Daniela Palavecino tras fingir secuestro en video humorístico

Desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero rechazaron el humor de la actriz, indicando que la situación descrita en el viral "es algo que las mujeres seguimos viviendo y temiendo", por lo tanto, "aunque sea en clave de ‘talla’ este tipo de contenido normaliza la violencia de género".

Compartir esta Noticia

Daniela Palavecino, la actriz que generó polémica por su comportamiento al borde del acoso contra el actor Diego Boneta, volvió a ser blanco de críticas en redes sociales. Esta vez se trataría de un video llamado "El psicópata".

En la publicación, cuya intención era hacer reír a los cibernautas, se ve cómo la actriz está teniendo una cita a ciegas con un sujeto. En el diálogo, queda en evidencia cómo el desconocido maneja información personal de Palavecino, quien irónicamente le dice: "Por un minuto pensé que eras un psicópata".

Después de un breve intercambio de palabras, se ve al sujeto llevando a la actriz inconsciente dentro del maletero, siendo el final de la primer parte del sketch.

Este registro, para algunos chistoso y para otros innecesario, también despertó duras críticas por parte del Observatorio Contra el Acoso Callejero. La organización indicó en un comunicado que con temas de secuestros y violencia de género "no se puede jugar".

“Estimada Daniela Palavecino, no sabemos cómo va a seguir este video, pero con lo que vemos aquí queremos pedirte que no hagas humor de este tipo de situaciones, ya que aunque sea en clave de ‘talla’, este tipo de contenido normaliza la violencia”, indicaron.

De esta manera, el observatorio enfatizó en la importancia de erradicar "todas las manifestaciones del espectro de la violencia de género", haciendo un llamado a que la actriz utilice la influencia de sus redes sociales para contribuir a la lucha.

“La situación que describes en tu video ‘humorístico’ es algo que las mujeres seguimos viviendo y temiendo y en ningún caso es materia de chiste", concluyeron.

Noticias Relacionadas
En portada
Más Destacadas