Publicidad
Familia recurre a la justicia para que niña de 11 años pueda postular al Instituto Nacional BRAGA

Familia recurre a la justicia para que niña de 11 años pueda postular al Instituto Nacional

El abogado de la familia, Andrés Parra, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para solicitar que se le otorgue la posibilidad de postular para ingresar a séptimo básico el próximo período, a pesar que la semana pasada, la comunidad de este emblemático liceo votó porque siga siendo monogenérico.


La semana pasada, la comunidad que conforma el Instituto Nacional optó -mediante votación- porque el emblemático liceo siga siendo monogenérico. 

Sin embargo, durante esta jornada, la familia de una niña de 11 años que cursa sexto básico, recurrió a la justicia para que se le permita postular al Instituto Nacional. 

El abogado de la familia, Andrés Parra, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para solicitar que se le otorgue la posibilidad de postular para ingresar a séptimo básico el próximo período. 

«Siendo mujer me gustaría que todas las niñas que quieran estar en ese Instituto que estén, porque una se siente discriminada por no dejarla entrar, una se siente mal por dentro», dijo la menor.

En la misma línea, Parra señaló que «lo único que estamos tratando de hacer es buscar justicia porque no es posible que en el siglo que estamos viviendo se discrimine a una persona por su sexo, eso hoy día es absolutamente aberrante».

«Hemos visto en los requisitos del propio Instituto y en ninguna parte dice como requisito ser hombre o mujer y aunque lo dijese recurriríamos igual porque es absolutamente contrario a la Constitución que asegura la igualdad de las personas, esta no es una cosa que pueda consultarse a los apoderados o a un concejo», aseguró.

Publicidad

Tendencias