Publicidad
Paz Bascuñán y Jenny Cavallo declararán a favor de Nicolás López en caso de violación y abuso sexual BRAGA

Paz Bascuñán y Jenny Cavallo declararán a favor de Nicolás López en caso de violación y abuso sexual

La abogada del cineasta, Paula Vial, aseguró que hay más actrices que creen en la declaración de López, quien sigue declarándose inocente.


El próximo martes 16 de abril el cineasta Nicolás López vivirá un día clave: será formalizado por violación y abuso sexual, tras varios meses de investigación por parte del fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Pero, de acuerdo a la abogada de López, Paula Vial, no estará solo, ya que las actrices Jenny Cavallo y Paz Bascuñán, ambas colaboradoras de López en la pantalla grande, declararán a su favor.

«Él ya tiene algunas amigas y amigos que han declarado, personas conocidas de su entorno, personas que han trabajado con él, que lo han visto durante años en sus relaciones privadas y públicas y luego una larga lista de otros testigos que no han podido prestar declaración», dijo la abogada al programa «No culpes a la noche» de TVN.

De hecho, dijo que hay más actrices que creen en la versión de López, quien se defiende de las acusaciones: «Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Juanita Ringeling, Ignacia Allamand le dieron ‘like’ al mensaje de López. Por ejemplo, Paz Bascuñán que en esto siempre ha sido… yo realmente admiro el coraje, la valentía, la integridad que ella tiene de principios. A pesar de que ella ha vivido la misma presión que han vivido muchas mujeres ella ha salido a decir lo que corresponde. Hay muchas mujeres que no han podido, que no han tenido esa oportunidad».

Vial explicó que en cuando a las denuncias, la Fiscalía ya desestimó las de Josefina Montané y Lucy Cominetti.

Publicidad

Tendencias