Publicidad
«No he violado a nadie en mi vida»: Nicolás López se defiende a menos de un mes de su audiencia de formalización BRAGA

«No he violado a nadie en mi vida»: Nicolás López se defiende a menos de un mes de su audiencia de formalización

Nicolás López será formalizado por cinco casos: tres abusos sexuales a mujeres mayores de edad, una violación a una menor de edad, y ofensas al pudor a una mayor de edad. La audiencia será el próximo 16 de abril a las 10 AM.  


El cineasta Nicolás López se defendió este martes de las acusaciones de violación y abuso sexual en su contra, cuando falta menos de un mes para que se lleve a cabo la audiencia de formalización.

A través de su cuenta de Instagram, el director de cine aseguró: «Yo no he violado a nadie en mi vida». 

«Veo titulares que dicen que estoy siendo formalizado -siendo objeto de investigación- por la ‘violación de una menor’ y no puedo dejarlo pasar», comentó.

En el post, López consideró que la Fiscalía ha actuado de manera «sesgada buscando formalizarme a toda costa y para esto han incluido un insólito caso de supuesta violación en el que las pruebas aportadas por la propia denunciante me exculpan. Sin embargo, fiscalía decidió no tomarlas en cuenta. No lo entiendo».

Concretamente, Nicolás López será formalizado por cinco casos: tres abusos sexuales a mujeres mayores de edad, una violación a una menor de edad, y ofensas al pudor a una mayor de edad.

«Se me acusa por algo supuestamente sucedido hace 15 años cuando yo tenía 21 y ella, 27 (y cinco meses, para ser precisos). Tras hacer la acusación en la revista, ella entregó a fiscalía -como prueba- su diario de vida de esa época ¿Y qué dice? Solo cosas buenas de mi y de nuestro encuentro. Es más, incluso cuenta que nos vimos varias veces y siempre se refiere a mí de forma cariñosa. ¿Por qué entrega como prueba central algo que contradice todo su relato?  No lo sé», relató.

López añadió: «La verdad es esta: no he violado a nadie en mi vida. Nunca he usado la violencia de ninguna forma en mis relaciones. Y me niego a ser llamado un ‘violador’. Arriba pueden ver el video en que mi abogada habla de este tema y de las pruebas que finalmente se podrán conocer el 16 de abril…si es que la fiscalía nos deja».

La audiencia de formalización de Nicolás López será el próximo 16 de abril a las 10 AM.  

Publicidad

Tendencias