Publicidad
«Introducción a las Teorías Feministas»: abren programa gratuito en educación de género

«Introducción a las Teorías Feministas»: abren programa gratuito en educación de género

El programa de «UAbierta» tiene como objetivo aportar una amplia visión de antecedentes históricos y conceptuales del feminismo, con el propósito de «comprender el desarrollo de sus corrientes, las que se condensan en demandas políticas» [ACTUALIZADA]


La plataforma en línea de la Universidad de Chile,  «UAbierta», dictará desde el 19 de marzo hasta el 22 de abril el curso «Introducción a las Teorías Feministas», el cual busca entregar una revisión crítica de las principales corrientes feministas, reconociendo las múltiples aproximaciones teóricas del feminismo, sus aplicaciones y transformaciones a lo largo de la historia.

La finalidad del programa dirigido a público general, es proponer una discusión colectiva para la construcción de un análisis sobre las actuales demandas feministas en Chile, Latinoamérica y el Caribe, con motivo de visibilizar «la estrecha relación que hay entre las teorías y acción política», como señala la descripción del curso.

El curso «Introducción a las Teorías Feministas» es gratuito y estará dividido en 4 módulos que se desarrollarán en 5 semanas de trabajo, entre el 19 de marzo y el 22 de abril.

«Quienes participen recibirán una lectura crítica de las principales corrientes feministas», detalla la descripción del programa, cuyo objetivo es «contribuir a la comprensión y ampliación de los debates actuales para la disminución de la inequidad social entre géneros».

El programa dictado por la plataforma UAbierta, contará con contenidos formulados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL), y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Serán académicas de este programa las profesoras María Elena Acuña -a cargo de la coordinación académica-, Carolina Muñoz, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid, junto a la activista y periodista U. de Chile Cristeva Cabello.

Revisa el programa completo aquí.

Publicidad

Tendencias