Publicidad
Crean nuevo espacio de trabajo compartido para mujeres en Chile BRAGA

Crean nuevo espacio de trabajo compartido para mujeres en Chile

La cocreadora de Fundadoras, Macarena Salosny, afirmó que este espacio entrará en funcionamiento el próximo 7 de enero y contará con 48 plazas, en lo que espera que sea un «lugar de transición para emprendedoras iniciales».


La Escuela de Negocios Fundadoras ha creado un nuevo espacio de trabajo compartido femenino en la capital de Chile para «generar una mentalidad de mujeres de negocios», en una iniciativa que sus impulsoras han calificado de «única en Latinoamérica».

La cocreadora de Fundadoras, Macarena Salosny, afirmó a Efe que este espacio entrará en funcionamiento el próximo 7 de enero y contará con 48 plazas, en lo que espera que sea un «lugar de transición para emprendedoras iniciales».

«El objetivo es generar vínculos, que se identifiquen las mujeres emprendedoras que toman esta decisión trascendental, de gran impacto en su familia y entorno. La idea es que crezcan y después tengan sus propias empresas, sus propios lugares y contraten a gente», añadió Salosny.

Este proyecto nació a raíz de la creación de Fundadoras, una escuela de negocios destinada en exclusiva al público femenino, que el pasado marzo inauguró su primer curso académico con la formación de 200 alumnas.

«Vimos que había una gran necesidad. Muchas de las mujeres que tomaban nuestros programas están en una etapa inicial de emprendimiento; trabajan desde casa y hacen reuniones en cafés. Y se dan cuenta de que necesitan un espacio de trabajo», explicó Salosny.

«La gente tiende a pensar que un ‘cowork’ para mujeres es un espacio donde van a tener una guardería para sus niños y, en realidad, es un espacio para vincularse, generar redes y fomentar la inspiración y el poder de impacto en cada uno de sus respectivos negocios», agregó.

Este espacio de trabajo femenino contará con «todo lo necesario para que las empresarias desarrollen sus tareas, como un lugar donde mostrar sus creaciones, espacios para eventos, salas de reunión y oficinas compartidas. Además, se organizarán actividades recreativas, talleres y conferencias con otras empresarias», indicó la cocreadora.

En cuanto a las áreas de emprendimiento, este espacio de «cowork» -establecido en el centro de negocios de Santiago- contará con empresarias del ámbito de la tecnología, diseño, innovación y también proveedoras de servicios.

Salosny afirmó que este tipo de espacios están en auge «no solamente por el espacio físico sino por la capacidad de generar comunidad y sentirse parte de un ecosistema emprendedor que potencia las habilidades y las redes».

Sobre la situación en Latinoamérica, Salosny apuntó que «han ido aumentando los indicadores de emprendimiento femenino» ya que las mujeres se están involucrando en nuevos ámbitos relacionados con «tecnologías de información, logística e innovación».

Publicidad

Tendencias