Publicidad
«Por la Dignidad de todas y todos»: Marcha feminista en Punta Arenas Movilización en Magallanes

«Por la Dignidad de todas y todos»: Marcha feminista en Punta Arenas

Estudiantes de la Universidad de Magallanes convocaron a esta manifestación. Acusan a autoridades de esta institución de “ineficiencia para llevar adelante las denuncias por acoso sexual y abuso de poder”.


La Universidad de Magallanes de Punta Arenas se encuentra en Toma Feminista desde el día 6 de junio, y las estudiantes han realizado una serie de acciones para visibilizar sus demandas.  En este marco, convocaron para este sábado 14 de julio a las 15 hrs. a una marcha por la «Dignidad de todas y todos» en Punta Arenas, que partirá desde diagonal Don Bosco hasta la plaza principal.

Las organizadoras han declarado que “la movilización feminista ha servido para evidenciar que la Universidad de Magallanes no está muy alejada de la realidad nacional, dejando al descubierto que dentro de las autoridades de esta institución ha existido ineficiencia para llevar adelante las denuncias por acoso sexual y abuso de poder, e incluso llegando al encubrimiento de algunos casos”.

Añaden que “de esta movilización se pudo evidenciar que de todas las carreras que tiene la Universidad de Magallanes, Derecho es una de las más violentadas en casos de abuso de poder y acoso sexual y una de las más precarizadas académicamente, y por ello esta carrera ha conformado un petitorio propio sumado al petitorio general de la universidad”.

“A la fecha el esfuerzo y trabajo que ha realizado la rectoría es insuficiente y en algunas ocasiones indolente a la situación que deben de vivir día a día las estudiantes, no sólo por la poca agilidad y expertis de la institución por resolver las situaciones de violencia, sino que de igual manera por la violencia que han tenido que vivir algunas compañeras por personas externas a la institución que, en una actitud machista, denostan la reivindicación del derecho humano a vivir en espacios seguros y libres de violencia, sin que la universidad intervenga en la protección segura a sus estudiantas”, acusan.

Las estudiantes recalcaron que la invitación a la marcha es extensiva a toda la comunidad magallánica y participar para expresar a las autoridades de la comuna a que digan «basta de acosos, abusos y encubrimiento» para así poder vivir en una sociedad segura y libre de violencias machistas.

Publicidad

Tendencias