Publicidad
Cancelan show de Gustavo Cordera tras campaña en redes sociales contra su visita al país El cantante que justificó las violaciones

Cancelan show de Gustavo Cordera tras campaña en redes sociales contra su visita al país

La productora del evento accedió tras una serie de críticas en redes sociales contra el ex líder de Bersuit Vergarabat, quien en 2016 dijo que «hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas».


La productora a cargo de la venida de Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, canceló las tres presentaciones del músico en nuestro país.

El músico se ganó críticas transversales luego de que en 2016 se conociera que en un encuentro con periodistas dijo que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

Apenas se supo de los planes de presentarse en Chile, se generó una campaña llamada #NoaCorderaenChile en redes sociales. En declaraciones que recoge La Tercera, el vocero de la empresa Belive Producciones, Sebastián Vargas, plantea que «estamos a favor de las demandas y empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado».

Así, personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo visibilizaron el rechazo hacia la venida del ex Bersuit a Chile y como una forma de solidarizar con las demandas de rechazo, se optó por cancelar las tres fechas de Gustavo Cordera en territorio nacional.

Publicidad

Tendencias