Publicidad
Recorrido virtual de Galería Uffizi con UNAB CULTURA

Recorrido virtual de Galería Uffizi con UNAB


Recorrido virtual de Galería Uffizi con UNAB 

  • Jueves 10 de septiembre | 19:00 hrs
  • Inscripciones aquí.

La Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) y el Instituto Italiano de Cultura invitan a recorrer la Galería Uffizi, y llevar a cabo una visita virtual por este palacio y museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

La Galería Uffizi es un museo en Florencia, Italia, que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo, por lo que se pueden apreciar obras de artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Raffaello, Caravaggio, entre otros.

Por eso, visitarla es una verdadera experiencia que el Instituto Italiano de Cultura y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello desean poner al alcance de todos.

La visita será guiada por Ughette De Girolamo, quien es licenciada en Historia del Arte de la Universidad de Chile y doctor en Historia del Arte de la Universitá degli Studi di Firenze, Italia. Ésta es una actividad totalmente gratuita.

Al respecto, el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta, explicó que este recorrido nació por la idea de realizar junto al Instituto Italiano de Cultura una actividad cultural y diferente que pudiera llegar a todo público. Y la Galería Uffizi, agrega, tiene cerca de 4 millones de visitas al año y el valor de su colección es inestimable.

“El 19 de marzo pasado, comenzamos con nuestra Temporada Cultural Online, tuvimos que reinventarnos y claramente esta forma de hacer cultura nos ha permitido llegar a lugares muy apartados de todo Chile y del extranjero, lo cual es genial y buenísimo porque más gente puede acceder a la cultura que ofrece la UNAB”, concluye.

Publicidad

Tendencias