Publicidad
Obra «La señora Margarita» en la Máquina del Arte CULTURA

Obra «La señora Margarita» en la Máquina del Arte


Obra «La señora Margarita» en la Máquina del Arte

  • En la Máquina del Arte, Av. Rancagua #054, Metro Parque Bustamante, Providencia.
  • Domingo 8 y 15 de diciembre | 12:00 horas.
  • Entrada: $1.000.

La destacada compañía nacional Teatrocinema, presentará en la comuna de Pedro Aguirre Cerda su obra Viaje al centro de la tierra, que recrea la novela de Julio Verne y metaforiza el viaje interrogándonos hoy en día sobre el futuro del hombre, su espiritualidad y su conducta ante lo desconocido.

“La Señorita Margarita” (“Apareceu a Margarida”) es una comedia negra que realiza una reflexión sobre el ejercicio del poder, a través de su protagonista, una profesora de educación básica.

Escrita por el guionista y director teatral brasileño, Roberto Athayde, en los años 70, la pieza ha sido representada en más de 20 idiomas por decenas de actrices a lo largo de todo el mundo (incluida Bélgica Castro en 1985 en el Teatro El Conventillo) y se ha convertido en la más célebre obra del autor, quien ha escrito 28 textos hasta la fecha.

En la obra el poder autoritario toma forma en una profesora, aparentemente amable, figura que se repite desde nuestras infancias y que pertenece al ideario universal del estudiante.

La Señorita Margarita recibe en la sala de teatro a un grupo de alumnos de octavo básico – representados por el público- en su primer día de clases. A través de ellos demostrará que el poder, en manos equivocadas, puede acallar conciencias, aplastar los sueños y generar desinformación. Ella puede y hará cualquier cosa para imponer su voluntad a sus estudiantes y sus técnicas de enseñanza representan todas las formas en las que se puede despojar a los seres humanos de su individualidad, para vencerlos en conformidad y sumisión.

Protagonizada por Loreto Cruzat (Premio a la Mejor Actriz Protagónica de comedia por “Reinas de Shakespeare” Festival Iberoamericano de Mar del Plata 2016), dirigida por Ángela Cabezas (“Groenlandia”, “La Esclusa”, “Madrigal”) y con la participación de la directora de arte española Mer García Navas en el diseño integral, el montaje se presentará dentro del Ciclo de Los Teatros, organizado por la Red de Salas de Teatro.

Ficha técnica

Dirección: Ángela Cabezas
Actuación: Loreto Cruzat
Diseño: Mer García Navas
Fotografía: Natalia Belmar/ Andrés Abrigo
Gráfica: Roberto Veas
Vestuario: Elizabeth Pérez
Producción: La Máquina del Arte

Publicidad

Tendencias