Publicidad
Cortometrajes de Cine Lebu en Museo Violeta Parra CULTURA

Cortometrajes de Cine Lebu en Museo Violeta Parra


Museo Violeta Parra exhibe gratuitamente selección de documentales de Cine Lebu

  • En Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano
  • Domingo 5 de mayo, 16:00 horas
  • Entrada liberada

En el marco del convenio de colaboración que el Museo Violeta Parra sostiene con el Festival Internacional de Cine de Lebu, se proyectarán una selección de producciones documentales que han participado en este certamen cinematográfico.

La actividad mostrará el trabajo de cuatro directores que retrataron la vida de diversos personajes en localidades como Carahue, Valparaíso y Aconcagua. Las obras de este ciclo hacen una reflexión sobre la violencia homofóbica, la estigmatización de las enfermedades mentales y la permanencia de las tradiciones en espacios rurales.

Los cortometrajes que se presentarán son los siguientes:

«Prisiones: La ruina del cuerpo social»

Dirección: Cristian Vidal/ Duración: 06 Min./ Valparaíso.

La antigua y la nueva Cárcel de Valparaíso se ven reflejadas en el trabajo pictórico de la artista “Jojo” Fuentes. Se visualiza su proceso de trabajo y sus motivaciones para sacar el arte del museo y ubicarlo en espacios de reclusión.

«Fútbol Rural Carahue, Chile»

Dirección: Jennifer Lobos Saavedra/ Duración: 11 Min./ Carahue.

Con casi 100 años de historia, las ligas campesinas de Carahue, en el sur de Chile, forman una mezcla de pasión y alegría permanente para el mundo rural. Cada domingo, cinco ligas de distintos sectores dan vida al fútbol campesino y traspasan generaciones.

«El último día de invierno»

Dirección: Belén Ortega/ Duración: 27 Min/ Quillota.

El año 2016, Nicole Saavedra fue secuestrada y asesinada por ser lesbiana. El film evoca a Nicole a través de testimonios (en voz en off) de sus más cercanos, junto con una fotografía que retrata la ausencia de los lugares que marcaron su vida.

«Caballo Loco»

Dirección: Carlos Vásquez Contreras/ Duración: 30 Min./ Putaendo.

Un grupo de pacientes psiquiátricos del Valle de Aconcagua realiza un taller de arte una vez por semana. Es en esta instancia donde descubrirán que son dueños de sus propios sueños, y que la creatividad es el arma más importante para salir adelante y soportar el estigma de ser llamados locos.

Publicidad

Tendencias