Agenda País

Agenda País

Viajes

Ranking sitúa a playas de Isla de Pascua y Bahía Inglesa entre las diez mejores de Sudamérica

por Generación M

10 enero, 2019

Ranking sitúa a playas de Isla de Pascua y Bahía Inglesa entre las diez mejores de Sudamérica

El listado con las 50 mejores playas del cono sur incluyó a cinco balnearios chilenos en total.

Compartir esta Noticia
  • 0

La agencia de viajes Flightnetwork realizó un listado con las 50 mejores playas del cono sur. Para este ranking, se entrevistaron a más de 1200 personas, entre periodistas, editores blogueros y otras agencias de viajes, quienes a través de sus mismas experiencias ayudaron a elaborar este informe.

Dentro de la clasificación se encuentran 5 playas de Chile. En el puesto número dos se posiciona Ovahe en Isla de Pascua, que destaca por el color rosa de su arena y por el turquesa de sus aguas.

Según la agencia de viajes, visitar esta costa es indispensable, ya que “parece de otro mundo”.

En el lugar número siete aparece Bahía Inglesa. Esta playa ubicada en la región de Atacama obtuvo este puesto debido al color blanquecino de su arena, las poco profundas aguas turquesas y la gran oferta hotelera.

Flightnetwork afirma que “no hay duda de que esta es una de las mejores playas de Chile, por no hablar del planeta”.

También en Rapa Nui, a famosa playa Anakena ocupa la octava posición en este ranking. Este lugar destaca por la majestuosidad del paisaje que lo rodea y sus transparentes aguas.

La agencia de viajes recomienda visitar Anakena durante la mañana para evitar toparse con grandes cantidades personas.

Más alejada de los primeros diez puestos se encuentra Isla Damas, que se posiciona en el cuadragésimo lugar. La isla ubicada en la Región de Coquimbo es conocida según Flightnetwork como una mini versión de las Galápagos.

El sitio web sentencia que “esta pieza del paraíso chileno cuenta con una costa accidentalmente hermosa y una gran cantidad de vida silvestre, incluidos pingüinos, delfines, leones marinos, piqueros peruanos y muchos otros” y que es un destino que los turistas no se pueden perder.

Casi cerrando el ranking, la Región de Coquimbo vuelve a aparecer, esta vez con Punta de Choros. Este borde costero se posiciona en el puesto 49 y resalta por su vida silvestre y el avistamiento de ballenas, delfines, nutrias marinas, entre otras especies.

La agencia de viajes recomienda realizar paseos en botes, sin abandonar la posibilidad de visitar el pueblo.

Noticias Relacionadas

Multimedia