Publicidad
Gran Fondo Fin del Mundo, la carrera de ciclismo que une deporte y naturaleza DEPORTE

Gran Fondo Fin del Mundo, la carrera de ciclismo que une deporte y naturaleza

Más de 500 personas formaron parte de una nueva versión de la competencia ciclística realizada en la Región del Maule.


El sábado 20 de octubre tuvo lugar la quinta edición de la carrera Gran Fondo Fin del Mundo, que contó con la participación de más de 500 personas, tanto amateur como profesionales, amantes del ciclismo de ruta.

A las 7:30 horas se dio inicio a la competencia desde la Plaza de Panimávida, Colbún, ruta que contó con dos metas: 115 km en la cuesta Los Cóndores y 136 km cercano al paso Pehuenche, casi frontera con Argentina.

Los ciclistas pedalearon por espectaculares paisajes de la Región del Maule, cruzando las montañas nevadas de la Cordillera de los Andes, en un exigente circuito que implicó el ascenso de hasta los 2.160 metros sobre el nivel del mar para llegar a la Laguna del Maule.

“Desde principio a fin disfrutamos muchísimo lo que fue este desafío. Son carreras que combates contra ti mismo, el hecho de poder ganarle a tu mente y de que puedes llegar a la meta. Estoy feliz de haber sido parte de este pelotón y de disfrutar la belleza de nuestro país”, afirmó Paola Muñoz, ciclista profesional y referente del ciclismo femenino que obtuvo el primer lugar en la categoría damas.

La carrera convocó no solo a competidores chilenos, sino también a varios provenientes de distintos países como Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Argentina y Colombia, una muestra de que este desafío ciclístico es de atractivo internacional.

“Nos alegra haber apoyado, por segundo año consecutivo, la carrera Gran Fondo Fin del Mundo que posiciona a la Región del Maule como el escenario idóneo para una de las competencias de ciclismo más importantes del país.
Con este tipo de iniciativas se contribuye a descentralizar los grandes eventos y llegar a más lugares dentro de Chile”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, principal auspiciador del evento.

Publicidad

Tendencias