Publicidad
Los blogs de viajeros chilenos que no te puedes perder Turismo y Viajes

Los blogs de viajeros chilenos que no te puedes perder

Datos, consejos, experiencias y anécdotas son algunas de las cosas que puedes encontrar en estos espacios de inspiración viajera.


Compartir los datos que van consiguiendo en su ruta es una de las cosas que más les apasiona a los viajeros. Mientras algunos no dudan en entregárselos a sus amigos y conocidos cada vez que les piden ayuda, otros prefieren crear espacios para guiar a todas esas personas que están ad portas de vivir la experiencia de sus vidas.

Por eso, en Faro Travel, la red social de los viajeros, hicieron un listado con los 17 blogs de viaje más importantes creados por patiperros chilenos. Si vas a ir a recorrer el mundo, no dudes en darte una vuelta por ellos, pues sólo ahí encontrarás los datos más entretenidos de todos.

La Brújula

Desde hace varios años la actriz Pamela Martínez vive mostrando cómo ha logrado conocer 50 países sin invertir grandes cantidades de dinero. Hace poco comenzó una nueva aventura, pues compró una furgoneta para irse a recorrer el mundo por tiempo indefinido junto a su marido y su perro.

Nomadic Chica

Además de ser fisioterapeuta y kinesióloga, Gloria Apara es una viajera empedernida. Después de su primer viaje a Europa se dio cuenta de que las mujeres sí pueden viajar solas, por lo que abrió este blog para demostrarlo. En él publica reseñas, tips y fotografías de cada lugar al que ha ido.

La Vida Nómade

Fue un mochileo por Centroamérica lo que definió el destino de Francisca Opazo. Durante algunos años tuvo que combinar los viajes con los estudios, hasta titularse de periodista para luego dedicarse a tiempo completo a lo que más ama: recorrer el mundo. En su blog comparte consejos de los 40 países que ha visitado.

Viajando Lento

Esta profesora de castellano tuvo mucha suerte. Con el virus viajero ya corriendo por sus venas, Nicole Etchart consiguió un trabajo en una universidad y negoció para irse a viajar seis meses por el Sudeste Asiático sin goce de sueldo. De esta aventura y muchas otras por Sudamérica habla en su entretenido blog.

Soy Tendencia

El blog de Valentina Urzúa no sólo es uno de los más importantes entre los travel bloggers, sino también entre las amantes de la moda. Esta diseñadora gráfica dedica la mitad de su año a viajar por el mundo coleccionando experiencias, de donde aprovecha de traer las exclusivas que vende bajo su marca personal.

Viajo sola y me encanta

A los 47 años –y con una larga trayectoria como reportera internacional de un noticiero chileno–, Anita Córdova decidió vender su casa para irse a recorrer el mundo durante siete meses. En su blog relata cómo fue su cambio de vida, las experiencias que vivió y sus planes a futuro, pues no quiere dejar de viajar.

Gozando estoy

En 2014 Luisa Ballentine tomó la decisión de irse a viajar por el mundo descubriendo playas increíbles y lugares completamente desconocidos para ella. Su blog es un espacio para mostrar todos estos destinos y, además, contar las cosas interesantes y pasar datos que no se encuentran en cualquier sitio web.

Nosotros los viajeros

Daniela Ibaceta y Juan Pablo Mejías decidieron dejarlo todo, comprar una Combi e irse a recorrer Chile de punta a punta, registrando cada una de sus vivencias en videos, fotografías e historias que hoy se pueden ver en su blog. Su idea es seguir el recorrido, pero esta vez por Sudamérica hacia el norte.

Pasaporte sin destino

Con un “currículum viajero” de 19 países y un centenar de ciudades que conoce en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa, Francisca Norero creó este blog para contagiar a cualquiera que lo lea. En él esta tecnóloga médica entrega datos, hace entrevistas y cuenta anécdotas de todos sus viajes.

Vida Carretera

Dese 2013, Nicolás Vergara ha vivido en tres ciudades de Chile y también en Sydney, Río de Janeiro y Guayaquil. Más que simplemente contar las anécdotas de sus viajes, en su blog cuenta cómo es vivir en diversas partes del mundo y entrega interesantes datos para hacerlo sin morir en el intento.

Coreanizada

Su nombre lo dice todo. Claudia Corvalán es una chica que postuló a dos becas para irse a estudiar a Corea del Sur… ¡y se ganó ambas! Hoy lleva siete años viviendo en este increíble país, por lo cual decidió crear este blog en el que relata cómo ha sido su experiencia con la cultura coreana en todo ámbito de cosas.

A Baby Abroad

Daniela Kemeny decidió abrir este blog para demostrarles a todos que sí se puede viajar con niños. Todo comenzó con un viaje a Buenos Aires junto a su marido, que sentó las bases para iniciar una vida alrededor del mundo. En su web cuenta anécdotas, da consejos y ayuda a llevar la maternidad lejos del círculo de apoyo.

Y así son mis viajes

Si estás pensando en irte a Australia con la visa Working Holiday, dale un vistazo al blog de Daniela Pinilla, pues en él resuelve todas las dudas que pueden surgir antes de emprender esta aventura. Además, relata los viajes que ha hecho por el Sudeste Asiático gracias al dinero que ahorró trabajando en el país de los canguros.

Voy o no voy

Cuando decidió que lo suyo era viajar, Evandro Tapia postuló a la visa Working Holiday para irse a Australia. Pero antes recorrió Bolivia, Brasil y Colombia, preocupándose mucho por no hacerlo como un turista, sino como un viajero. En su blog cuenta todos los tips para quienes quieren irse a Oceanía con esta visa.

Recorriendo Asia

Camila Ramírez y Cynthya Contreras son dos amigas a las que desde niñas les apasionaba la cultura asiática. Ambas han estudiado, vivido y viajado por muchos países de Oriente, por lo que abrieron este blog para guiar a todas las personas que, al igual que ellas, tengan ganas de conocer Asia.

Lovilmi

En 2013, Vilma Mellado partió a Tokyo para iniciar una nueva vida junto a su marido. Tres años después, su trabajo los obligó a mudarse a Ámsterdam, donde nació su primer hijo. En su blog cuenta cómo ha sido vivir en ambos países y también narra su experiencia de la maternidad en el extranjero.

La Familia Viajera

La hermosa familia compuesta por Eduardo, Marcela y el pequeño Lucas no para de viajar. Ya han recorrido gran parte de Chile, y algunos países de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Su blog se compone por una bitácora y entretenidos videos en los que cuentan cómo viajan sin problemas con su pequeño hijo.

Publicidad

Tendencias