Publicidad
Realizan corrida inclusiva en Pucón Inclusión

Realizan corrida inclusiva en Pucón

En la actividad participaron integrantes de agrupaciones de personas con discapacidad de la comuna. El recorrido contó con medidas de accesibilidad y intérprete de lengua de señas en el escenario.


Con más de 9 mil asistentes, se realizó en Pucón el Tour Verano 2017 de “The Color Run”, corrida no competitiva de 5 km que se realiza en más de 200 ciudades de 52 países del mundo. Actualmente en Chile se ha realizado en Santiago, Viña del Mar, Antofagasta, La Serena, Pucón, Talcahuano y Puerto Varas.

En la oportunidad, participaron integrantes de agrupaciones de personas con discapacidad de la comuna de Pucón, quienes disfrutaron de la corrida; representantes de la oficina de la discapacidad y DIDECO del municipio de Pucón y en representación de la Dirección Regional de SENADIS La Araucanía, asistió el profesional José Miguel Oliva.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Ronda, a través de su Directora Ejecutiva, María José Escudero y el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, organismos que han realizado un trabajo conjunto en la generación de medidas de accesibilidad del recorrido, espacios de uso público, disminución de barreras comunicacionales a través de intérprete de lengua de señas en el escenario, coordinación de jóvenes voluntarios, promoción de la participación de agrupaciones de personas en situación de discapacidad y sus cuidadores.

Con esta corrida también se busca promover acciones futuras donde la participación de las personas en situación de discapacidad sea en igualdad de condiciones, tanto en instancias deportivas como de entretención.

Publicidad

Tendencias