Publicidad
Pescados frescos, carpaccios y tártaros: lo que trae la nueva carta de verano del restaurant KM0 Gastronomía

Pescados frescos, carpaccios y tártaros: lo que trae la nueva carta de verano del restaurant KM0

Por estos días debuta la nueva propuesta gastronómica del local ubicado en el subsuelo del Hotel W y que apuesta por nuevos platos más frescos y livianos. Conózcalos aquí.


Platos más frescos y livianos donde la especialidad, sin lugar a dudas, son los pescados y el carpaccio. Esa es la propuesta que trae la nueva carta de verano del restaurant KM0, ubicado en el subsuelo del Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes).

Antonio Fernández, socio fundador del restaurant, explicó que varias de las nuevas preparaciones nacieron de las sugerencias que a menudo ofrece el chef Andre Nweh y que no tardaron en ganarse la preferencia de los clientes.

Andre-Nweh-y-Antonio-Fernandez

Andre Nweh y Antonio Fernández

Es el caso, dijo, de la Ensalada de Salmón Fresco. «Va con espárragos, tomate cherry, un porquito de palta y una salsa de soya con merkén. Es un plato que se hizo como sugerencia hace unos 15 días y fue todo un éxito. Entonces lo hemos estado sacando más de una vez a la semana y la idea es incorporarlo definitivamente a la carta este verano».

Ensalda-de-Salmon-fresco-700x467

Ensalada de Salmón fresco

Otra alternativa es el Pescado con Salsa de Ají Amarillo y Camarones, que también nació como una sugerencia del chef. Hace una semana, cuando Fernández recibió en su local a El Mostrador, el plato estaba preparado con reineta, aunque explicó que también se prepara con otros pescados frescos que elige personalmente Andre Nweh para garantizar su calidad, los que son fileteados en el mismo restaurant.

Reineta-con-Salsa-de-Aji-Amarillo

Reineta con Salsa de Ají Amarillo

«Hemos incorporado una cantidad de pescados súper grande, de hecho ofrecemos el pescado del día, los pescados frescos que aparecen en la carta -congrio, merluza y  lenguado-  y también salmón y atún.  Además, los días viernes hacemos un pescado especial que son una invención del chef con distintas salsas», dijo.

Vista General

Vista general del Restaurant Km. 0.

Eso no significa que en esta época no estén disponibles los platos ícono del restaurant, como es el caso del asado de tira, pero que sin embargo tienen mayor demanda en invierno.

Asado de Tira

Asado de Tira.

Además de los pescados, en KM0 también son íconos del verano la Ensalada de Atún y la Ensalada de Centolla, pero principalmente el Carpaccio.

Uno de ellos es el Carpaccio Mar & Tierra, para muchos un imperdible de este restaurant de Las Condes.

Carpaccio Mar & Tierra

Carpaccio Mar & Tierra.

Antonio Fernández afirma que en verano «nosotros tratamos de hacer platos más livianos, no necesariamente más fríos. En esta época comer un pescado a la plancha con ensalada es ideal».

Dijo que por estos días crece también la demanda de mariscos, y los comensales pueden disfrutar de ostras, pinzas de jaiba y camarones, además de locos y erizos si el levantamiento de la veda lo permite.

Otro de los fuertes de la estación es el tártaro. «Ofrecemos tártaro de atún, de salmón, de pulpo camarón y de carne. Son muy solicitados como aperitivo».

Tartaro-de-Atun-700x467

Tártaro de Atún

 

 

Publicidad

Tendencias