Publicidad
Una versión inclusiva de «El Principito» Inclusión

Una versión inclusiva de «El Principito»

La versión del libro presentado en la FILSA 2016, incorpora una serie de recursos de accesibilidad en forma de videos, subtítulos o lengua de señas con los que cuenta CEDETi. Ya existen las versiones accesibles de Papelucho y Los Tres Chanchitos en el Circo.


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presentó hace pocos días la versión inclusiva del el libro «El Principito», de Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta con lengua de señas, audio y texto pensando principalmente para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

En la actividad participaron la Directora Regional de SENADIS Metropolitano, Evelyn Magdaleno; la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Lorena Medina, y el Director General de CEDETi UC, Ricardo Sánchez.

La Directora Regional de SENADIS destacó la labor que realiza CEDETi aportando con iniciativas vinculadas a la accesibilidad a la información de personas con discapacidad.

“Cuando hablamos que algo sea accesible, generalmente pensamos una rampa en vez de una escalera, porque es lo que más nos hace sentido (…) pero eso implica que muchas veces dejemos de lado a las personas con discapacidad sensorial que requieren adaptaciones que muchas veces no son visibilizadas”, agregó.

El Principito se enmarca dentro de la línea de libros inclusivos, digitales y gratuitos que CEDETi viene desarrollando para acercar el aprendizaje y la lectura a niños y personas con necesidades educativas especiales, fundamentalmente a las comunidades ciega y sorda, gracias a cuyo feedback se ha desarrollado el libro.

La versión del libro incorpora una serie de recursos de accesibilidad en forma de videos, subtítulos o lengua de señas con los que cuenta CEDETi. En este sentido, ya existen las versiones accesibles de Papelucho y Los Tres Chanchitos en el Circo, proyecto este último en el que también participó SENADIS a través de FONAPI.

Para acceder a El Principito inclusivo, debe visitar el sitio web de CEDETi UC: www.cedeti.cl/recursos-tecnologicos/libros-inclusivos/el-principito/1515

Publicidad

Tendencias