Publicidad
Lanzan en Puerto Montt una plataforma de innovación social

Lanzan en Puerto Montt una plataforma de innovación social

La invitación es a todas aquellas personas que residan en la Región de Los Lagos o tengan ideas para solucionar problemáticas de esta zona, para que participen en los desafíos regionales.


En Puerto Montt fue lanzada recientemente la Plataforma de Innovación Social, una iniciativa impulsada por el gobierno regional de Los Lagos, Corfo y el Observatorio de Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con el propósito de impulsar la cocreación de soluciones novedosas a las problemáticas más importantes de la zona, desarrollando las capacidades de los actores locales y visibilizando sus proyectos.

Al respecto, el director regional de la Corfo, Adolfo Alvial, explicó que «estamos buscando soluciones novedosas a los dos principales desafíos de innovación social priorizadas en Los Lagos: Medio Ambiente y Recursos Naturales y Educación y Capital Humano. Entendemos que la innovación y los avances tecnológicos tienen gran potencial para resolver problemas sociales, por lo que es fundamental que se incorporen las opiniones y validaciones de quienes tienen estos problemas».

La invitación es a todas aquellas personas que residan en la Región de Los Lagos o tengan ideas para solucionar problemáticas de esta zona, para que participen en los desafíos regionales.

“Cada persona puede subir sus ideas a una Plataforma Digital creada para que pueda articular, diseminar y potenciar las ideas orientándolas a la construcción de un prototipo de innovación sustentable para la región”, explica Juan Pablo Torres, drector del Observatorio de Innovación de la Universidad de Chile.

La Plataforma estará activa hasta fines de Julio para que todos suban sus ideas. Después de ese período se espera que las ideas de Innovación Social puedan ser ingresadas por sus creadores como futuros proyectos a Corfo. El objetivo es que a través de este organismo reciban el financiamiento adecuado en caso de quedar seleccionadas.

Las postulaciones para optar a financiamiento Corfo parten en junio de 2016 y se extienden hasta los primeros días de agosto de este año. Durante ese período se espera que las ideas de Innovación Social puedan ser ingresadas por sus creadores como futuros proyectos a Corfo, para que a través de este organismo reciban el financiamiento adecuado en caso de ser seleccionadas.

Actualmente hay más de 40 proyectos de diversa índole y 100 personas registradas a punto de subir sus ideas. Quienes tengan interés en subir su idea pueden hacerlo en el sitio www.loslagosinnovacionsocial.cl.

Publicidad

Tendencias