Publicidad
Maratón de programación pondrá a prueba creatividad e innovación de estudiantes universitarios Tecnología

Maratón de programación pondrá a prueba creatividad e innovación de estudiantes universitarios

La iniciativa, llamada ‘Desafío-Maratón de Programación’, invitará a competir a setenta estudiantes de la Universidad de Santiago en el desarrollo de soluciones a problemáticas reales relacionadas con las personas y sus necesidades, además del manejo de Big Data.


Veinticuatro horas seguidas de trabajo, setenta estudiantes de la Universidad de Santiago, dos grandes desafíos que deben transformar en aplicaciones y muchas tazas de café, son algunos de los ingredientes que tendrá la iniciativa “‘Desafío-Maratón de Programación’” 2017.

La competencia, organizada por la U. de Santiago de Chile y las empresas BNP Paribas Cardif, Equifax y Continuum, se desarrollará de forma ininterrumpida entre los días 14 y 15 de octubre en el hotel Crowne Plaza. Allí, los estudiantes se verán expuestos a problemáticas reales que deberán resolver mediante su creatividad y el desarrollo de una aplicación.

El evento tendrá dos categorías: la primera invitará a los estudiantes a desarrollar una solución asociada al mundo de los seguros y la segunda – vinculada con el manejo de Big Data- planteará el desafío de desarrollar una plataforma que trabaje con múltiples datos relacionados con el sistema público y privado de salud. En ambas categorías, se agrega el ingrediente principal de este desafío de programación: mucha creatividad y trabajo en equipo para inventar y generar una aplicación que resuelva el problema planteado.

El premio para las dos categorías será un computador laptop de alta gama para cada uno de los integrantes de los grupos ganadores, avaluado en más de un millón de pesos. “Los estudiantes no sólo ganarán un premio, también sumarán experiencia en materia de creatividad, desarrollarán su capacidad para trabajar en equipo y aprenderán de las empresas privadas, lo que será un gran aporte a su formación integral”, afirma Fernando Rannou, director del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago.

Para el gerente de Transformación Digital Latam de BNP Paribas Cardif, Juan Sáenz, “la formación universitaria y la osadía de los jóvenes estudiantes nos da una permanente fuente de inspiración”. El ejecutivo agrega que apoyando estas iniciativas, se consigue que la creatividad de los jóvenes aporte una mirada diferente a la habitual y más cercana a la sociedad. Esto, a su juicio, brinda una oportunidad para seguir desarrollando la innovación tanto a nivel digital como de recursos humanos.

“Este tipo de actividades permite que las empresas nos acerquemos a los jóvenes con gran talento creativo, altamente capacitados y con ideas novedosas. Estamos convencidos de que una estrecha relación entre empresas y universidades aporta amplios beneficios para el mundo público y el privado”, explica Michel Florit, encargado de Equifax de la relación con las universidades.

Publicidad

Tendencias