Publicidad
Inauguran ampliación de planta solar de 9MW en Casa Blanca en la Región de Valparaíso Sustentabilidad

Inauguran ampliación de planta solar de 9MW en Casa Blanca en la Región de Valparaíso

La planta solar amplió tres veces su tamaño en generación de energía con el objetivo de abastecer la red de distribución eléctrica en media tensión


Esta semana se anunció la inauguración y puesta en servicio de la ampliación a 9MW de su planta solar Piquero ubicada en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso. La más innovadora del grupo, esta planta fotovoltaica completa, a través del aumento en su capacidad instalada, la consolidación de un portafolio de cuatro plantas solares desarrolladas y operadas por la empresa en el país.

Gestión Solar S.A., empresa chilena dedicada a construir y operar proyectos PMGD (pequeños medios de generación distribuida) fue la encargada de este proyecto y la que desarrolló la ampliación de la capacidad instalada de Piquero tras nueve meses de obras, para que la planta pase a generar 9 MW, desde su potencia original de 3MW.

“La ampliación de Piquero es un hito importante dentro del proyecto que hemos desarrollado, dado a que en 2018 iniciamos la construcción de la primera fase de esta planta con una potencia de 3MW, y ahora la hemos ampliado a tres veces su tamaño, llegando actualmente a los 9MW de potencia inyectable, que es el máximo permitido por la legislación de los PMGD”, indica Tomás Herzfeld, gerente general de la compañía.

Gracias a esta ampliación en la potencia de Piquero,  la firma logra aproximarse a su meta: producir una cantidad de energía limpia que sustituya la emisión a la atmósfera de 31 mil toneladas de CO2, para beneficiar así aproximadamente a 12 mil personas. El proyecto se alinea con el Plan de Descarbonización de Chile y el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°7 de las Naciones Unidas: “Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos”.

La desarrolladora, constructora y operadora de proyectos PMGD actualmente cuenta en su cartera con tres plantas en funcionamiento (incluyendo la planta Piquero cuya ampliación acaba de inaugurar), y una cuarta planta en etapa de finalización, próxima a su conexión a la red. La capacidad instalada total de la cartera de proyectos corresponde a 22,4MW, obtenida desde una planta ubicada en la comuna de La Estrella (VI Región), dos plantas en la comuna de Putaendo, y una planta en la comuna de Casablanca, estas últimas tres localizadas en la V Región.

Cabe destacar que las energías renovables se presentan como un desafío en el país como una forma de cuidar el medio ambiente en medio de la crisis que actualmente se vive en el mundo.

Publicidad

Tendencias