Publicidad
Alexander Cataldo: “En dos años estaré entre los mejores del mundo” Inclusión

Alexander Cataldo: “En dos años estaré entre los mejores del mundo”

El deportista de tenis en silla, conversó con #EsDeporteRadio sobre su gira europea y su clasificación a Tokio 2021.


Alexander Cataldo (22 años) se encuentra por estos días entrenando en Alemania. Acaba de participar en el torneo “Toyota Open Internacional” en Francia, donde llegó a cuartos de final. Un gran retorno para el tenista paralímpico, tras cuatro meses de confinamiento en Antofagasta junto a su familia, por la pandemia del Covid-19.

Este joven deportista ha dedicado casi la mitad de su vida al tenis en silla de ruedas. A los catorce años le dijo a su mamá que quería “jugar tenis y ganar dinero”. Con los años esa idea ha ido madurando y ahora sus planes se centran en estar dentro de los mejores del mundo. “Creo que en dos o tres años vamos a estar peleando con los diez mejores del mundo. Voy a trabajar para que sea así”, sentenció el antofagastino.

El medallista de bronce en Lima 2019, tiene a su haber 18 títulos ITF y muchas participaciones en el circuito mundial, destacando por su garra y entrega en la cancha. Se define como un deportista muy esforzado, y declara que sus logros son gracias a su constante trabajo “mientras mis compañeros se iban de vacaciones, yo me quedaba haciendo pretemporada” argumenta.

En relación con su posible clasificación a Tokio 2021, Cataldo señala que por el momento está dentro, pero su idea es asegurar el cupo. “Por eso vengo a buscar puntos para Tokio. Por ejemplo, ganando un torneo Futuro conseguiría 90 puntos con lo que estoy asegurado (en los Juegos Paralímpicos), pero la idea es sumar experiencia, más puntaje, estar dentro de los primeros. Actualmente estoy en el puesto 27 del mundo, y me gustaría estar entre los primeros 16”.

El tenis, amor a primera vista

Alexander confiesa que el tenis es muy importante en su vida. Lo conoció cuando hacía rehabilitación en la Teletón. Relata que fue amor a primera vista. “Yo era malo para todos los deportes, pero cuando toqué la raqueta me gustó demasiado, dije esto es lo mío. A mí el tenis me cambió la vida totalmente. Soy súper competitivo, me gusta sentir presión y eso me lo entrega este deporte”.

Cerrando la conversación, el deportista reveló sus cábalas, que según él “son muchas”, entre ellas: “Llevar en mi maleta una camiseta de Chile y Cobreloa, hablar con mi mamá (casi) todos los días, llevar un traje de mi hijo, escuchar música, y cambiarme de polera antes de entrar al partido”, contó entre risas a #EsDeporteRadio.

Publicidad

Tendencias