Publicidad
Walmart Chile mantiene horarios para asegurar abastecimiento de comunas en cuarentena Comunicado

Walmart Chile mantiene horarios para asegurar abastecimiento de comunas en cuarentena

A partir de este viernes, locales en dichas comunas funcionarán entre las 9:00 y las 18:00 horas. La Compañía solicitó los permisos necesarios para que colaboradores puedan trasladarse sin inconvenientes a sus lugares de trabajo, siempre teniendo como prioridad el cuidado de su salud y seguridad.


Tras la decisión de la autoridad sanitaria de establecer cuarentena para siete comunas de la Región Metropolitana –Santiago Centro, Independencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, y Providencia–, Walmart Chile implementó un plan para asegurar el funcionamiento de sus locales en dichas comunas y seguir abasteciendo a la población durante el tiempo que dure la medida. Siempre velando por la salud de los colaboradores y clientes.

“Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como Compañía continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a las comunas que inician la cuarentena, así como también a las ciudades de todo el país, siempre pensando en mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, afirmó Manuel López, vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

“El trabajo y compromiso de nuestros colaboradores ha sido y seguirá siendo clave para lograr el propósito de disponer en nuestros supermercados de todos los productos necesarios para las familias, por lo mismo hacemos un llamado a nuestros clientes a ser comprensivos y respetuosos con nuestros trabajadores al momento de comprar”, agregó el ejecutivo.

Los locales de Lider, Express de Lider y Super Bodega Acuenta en dichas comunas funcionarán entre las 9:00 y las 18:00 horas. Para esto, la compañía ya solicitó a la autoridad los permisos necesarios para que aquellos colaboradores que trabajan en la zona en cuarentena puedan trasladarse sin inconvenientes, siempre teniendo como prioridad el cuidado de su salud y seguridad.

De presentarse cambios en los horarios de atención, la compañía lo informará oportunamente a través de sus canales oficiales.

Como medida adicional a las ya implementadas, a partir de mañana- en todos los supermercados del país- se estableció el paso preferente de adultos mayores y embarazadas, tanto en el sector de cajas, como en el ingreso a la sala de venta.

Cabe recordar que aquellos clientes que requieran realizar sus compras en algunas de nuestras tiendas deberán solicitar un permiso especial, el que les permitirá abandonar sus hogares por un período de 4 horas.

Medidas preventivas

Desde iniciada la crisis sanitaria, la empresa ha implementado una serie de medidas preventivas en todos sus supermercados a lo largo del país para evitar nuevos contagios y seguir cumpliendo con su rol de abastecer a las familias chilenas en este complejo escenario. Se estableció un nuevo protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro, iniciativa que será informada a través de cartelería, vía megáfono y apoyo de personal de seguridad. Se dará preferencia a mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y enfermos crónicos.

Estas medidas se suman a otras que ya implementadas para entregar mayor seguridad a sus colaboradores y clientes, como fue la reducción del horario de atención hasta las 18:00 horas; el establecimiento de un protocolo de control para dosificar el acceso de personas -cuando sea necesario- en todas sus tiendas en función de su tamaño; la incorporación de nuevas medidas de aseo en zonas de pago y atención a clientes; y la implementación de puntos limpios para la higienización de carros, entre otras.

Por eso la compañía reitera el llamado a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una “compra responsable” de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.

Publicidad

Tendencias