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Las iniciativas tuiteras que han conectado a la gente en el estallido social Digital

Las iniciativas tuiteras que han conectado a la gente en el estallido social

Los tuiteros chilenos se han volcado a la plataforma para compartir desde Hashtags colaborativos hasta Hilos informativos, con el objetivo de ayudarse entre sí. Twitter es el place to go que tienen las personas y empresas para hacerse partícipes de una conversación. Se ha evidenciado que durante momentos de grandes acontecimientos la plataforma se convierte en un punto de encuentro para los millones de usuarios que buscan saber qué está pasando.


En las últimas semanas, Twitter ha ejercido un rol primordial para mantener el flujo de información en el país. Marcas y organizaciones sociales se han acercado a sus usuarios, mientras que las personas se han podido organizar a través de la plataforma con 280 caracteres.

En esa línea, se han dado a conocer desde Hilos informativos que explican a la comunidad minuto a minuto diversos acontecimientos políticos y sociales -como las implicancias de una #NuevaConstitución-; o marcas que se comunican tanto con sus trabajadores como con sus clientes, sobre horarios y aperturas de tiendas, e iniciativas ciudadanas como #Súbete para ayudar a los chilenos a movilizarse en las ciudades chilenas.

Algunas de las iniciativas que han destacado en la plataforma durante las últimas semanas:

1. El abogado constitucionalista Jaime Bassa (@Jaime_Bassa) abrió el debate con su Hilo educativo sobre los detalles de la #NuevaConstitución. Este Twittero compartió su opinión sobre el nuevo proceso constituyente y sus Tweets inmediatamente fueron parte de la discusión sobre este momento histórico en Chile, potenciando el rol de la plataforma para conectar a los usuarios entorno a un debate.

2. Debido a los problemas que ha enfrentado el sistema de transportes en Santiago, distintas empresas quisieron ayudar a las miles de personas que debían trasladarse dentro de la ciudad. Por ejemplo, Farmacias Dr. Simi (@DrSimiChile) puso los #SimiBuses en distintos puntos de la capital para movilizar a las personas.

Utilizaron su Twitter para comunicar los horarios, lugares de salida y eventuales cambios por la contingencia.

3. La Corporación G100 (@G100Chile), un grupo que apoya el emprendimiento en el país, hizo una campaña en el comienzo de las manifestaciones en Chile. Con el Hashtag #Súbete se pusieron a disposición de todas las personas afectadas por el cierre del sistema completo (en los primeros días) y/o parcial del transporte público.
A través de este Hashtag invitaron a las personas a ser solidarias con sus automóviles y ayudar a trasladar a más santiaguinos.

Estos casos no solo demuestran el gran poder que puede tener un Tweet, sino que también, a través de la plataforma, las personas y las marcas pueden conectar de formas que jamás imaginaron, generando cambios positivos de inmediato, con una audiencia muy receptiva, sobre todo con los llamados a las causas que les son relevantes..

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