Publicidad
Seminario gratuito de educación e innovación trae a expertos de Harvard y MIT Innovación

Seminario gratuito de educación e innovación trae a expertos de Harvard y MIT

Richard Elmore, profesor del Doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard, y Saba Ghole, fundadora de la academia de innovación para jóvenes, NuVu, serán los expositores a cargo de esta actividad gratuita, abierta a la comunidad de estudiantes y educadores.


Con el objetivo de abordar los desafíos en torno a las nuevas tendencias en transfromación del aprendizaje, los invitados Richar Elmore, docente de la Universidad de Harvard y experto en liderazgo y mejoramiento de sistemas escolares, junto a Saba Ghole, fundadora de la academia de innovación para jóvenes, NuVu, basada en el modelo de aprendizaje del MIT (Massachusetts Institute of Technology); dictarán el Seminario Internacional “Transformando los aprendizajes a través de la creatividad, la ciencia, la tecnología e innovación”, actividad gratuita organizada por ecosiSTEAM, en horario de 8.30 a 13:00 horas, en Edificio FLACO (ubicado en Dag Hammarskjold 3.269, Vitacura).

El seminario, de acceso gratuito, contará con traducción simultánea y las incripciones ya están abiertas aquí.

Richard Elmore es director del Doctorado en Liderazgo Educativo en la Universidad de Harvard. Su investigación actual y su trabajo clínico se centran en desarrollar la capacidad para mejorar la instrucción en escuelas de bajo rendimiento, trabajando de la mano con maestros y administradores en el mejoramiento de la instrucción, para abordar conjuntamente el desafío de cómo lograr experiencias transformadoras de aprendizaje más allá del espacio escolar.

Del mismo modo, Saba Ghole, cofundadora y directora creativa de NuVu Studio, se formó como diseñadora arquitectónica/urbana y hoy es una emprendedora de educación y tecnología. Su experiencia de diseño urbano ha incluido el trabajo en proyectos educativos innovadores como la Escuela Secundaria Central de Los Ángeles # 9 y la Universidad Princesa Nora Bint Abdulrahman en Riad, el centro de educación superior para mujeres más grande del mundo. Este año, Saba es afiliada del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad, donde se enfoca en la investigación en la intersección de la juventud, la educación y la tecnología.

El seminario

El Seminario “Transformando los aprendizajes a través de la creatividad, la ciencia, la tecnología e innovación” marca el debut de ecosiSTEAM en Chile, un revolucionario programa que busca potenciar la enseñanza en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), impulsado por la Oficina Regional de la Universidad de Harvard, la Embajada de Estados Unidos y expertos en Chile.

El programa fue diseñado y desarrollado por la oficina regional del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS), cuyo objetivo es promover e implementar modelos de aprendizaje que permita acelerar el desarrollo de habilidades STEAM, para potenciar las capacidades creativas y de innovación de los jóvenes en Chile y asegurar su plena participación e inclusión en los desafíos del siglo 21.

Ana María Raad, experta en educación e innovación y directora de ecosiSTEAM, señaló: “Este es un programa que busca difundir y reflexionar sobre marcos poderosos que están transformando los aprendizajes, así como una visión STEAM que pone énfasis en el desarrollo de la creatividad y la innovación en los jóvenes”.

La vocera anticipó que éste será uno de muchos espacios participativos para promover nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje de ciencias y tecnologías desde la innovación, pensando en niños, jóvenes y educadores a lo largo de nuestro país.

ecosiSTEAM es parte del compromiso de colaboración efectiva con el Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e innovación, y recoge las principales conclusiones de la “Coalición por la educación STEAM” impulsada por CORFO y Fundación Chile.

Publicidad

Tendencias