Publicidad
BBC News Mundo
iOS 13.2: las 3 novedades de la última versión del sistema operativo de Apple Digital

iOS 13.2: las 3 novedades de la última versión del sistema operativo de Apple

Después las críticas que siguieron al lanzamiento del iOS 13 en septiembre, la empresa de Cupertino respondió con varios cambios en la nueva actualización. Te contamos cuáles son.


Esta semana Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 13.2.

Después las críticas que siguieron al lanzamiento del iOS 13 en septiembre, la empresa de Cupertino respondió con varias novedades que, de acuerdo a los usuarios, traen soluciones para algunos de los señalamientos.

Para América Latina, además de las novedades relacionadas con la cámara y las nuevas funciones de privacidad, el nuevo sistema operativo trae el emoji del mate, una de las infusiones que más se consumen en el Cono Sur.

El emoji, que ya estaba disponible en Windows 10 y en la versión web de Twitter, hace parte de los 398 nuevos íconos que tienen ahora los usuarios del iPhone y el iPad.

«Ha sido un camino difícil desde el 19 de septiembre, cuando salió el iOS 13, que ha sido ampliamente reportado como defectuoso e incompleto», escribió en el medio especializado The Verge la periodista experta en tecnología Dami Lee.

«Desde entonces se han lanzado una gran cantidad de actualizaciones, a toda velocidad».

Ahora, el lanzamiento de la versión 13.2 ocurre pocos días antes de la llegada de la plataforma de televisión enstreaming AppleTV+.

Camara del iPhone 11.

Una de las mayores novedades del iPhone 11, el último lanzado por Apple, es su cámara que puede grabar varios videos a la vez.

En BBC Mundo te presentamos tres de las principales novedades que trae la nueva versión del sistema operativo de Apple, y que también incluyen una actualización para el iPadOS.

Air Pods y Deep Fusion

Tal vez lo más llamativo de esta actualización es la opción Deep Fusion de las cámaras de los iPhone 11 y iPhone 11Pro.

Esto permite tomar nueve instantáneas con una variedad de exposiciones, que luego el teléfono selecciona «píxel por píxel» para combinar las mejores partes de cada una y crear una foto final mucho mejor.

También hace posible crear imágenes con un segundo plano difuso, lo que les da más profundidad.

Aunque esta función había sido anunciada por Apple en el lanzamiento de su último iPhone, solo está disponible a partir de esta actualización del iOS.

La última versión del sistema operativo permitirá usar los nuevos Air Pods, los audífonos inalámbricos de Apple que serán lanzados al mercado este 30 de octubre.

Nuevos emojis

Los emojis siempre son bienvenidos, sobre todo si son divertidos e inclusivos.

Entre los 398 nuevos emojis que pone a disposición de los usuarios la última actualización del sistema operativo, están el del mate, pero también aquellos que representan a personas con discapacidad.

Así, hay emojis para describir a personas en sillas de ruedas con distintos tonos de piel, con visión reducida o sordas.

De acuerdo a la cuenta de Twitter Emojipedia, la actualización trae también emojis de género neutro.

Dispositivo.

Siri es el asistente virtual de Apple.

Privacidad con Siri

Una de las principales quejas que habían recibido los desarrolladores de Apple apuntaba a la imposibilidad de borrar los archivos sonoros que acumulaba Siri, el asistente de audio del iPhone.

También se había criticado la posibilidad de que Siri grabara cualquier tipo de sonidos.

Pues una de las opciones que permite el nuevo sistema operativo es borrar los audios que se generan cuando se consulta al asistente.

De acuerdo a varios analistas, la idea es convertir a Siri en un asistente confiable en comparación con sus competidores, como el Alexa de Amazon y el asistente de Google.

Publicidad

Tendencias