Publicidad
Walmart Chile: «Para levantarnos, necesitamos que la seguridad esté garantizada» Comunicado

Walmart Chile: «Para levantarnos, necesitamos que la seguridad esté garantizada»

125 locales de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista han sufrido saqueos a lo largo de todo Chile y 9 supermercados de la compañía han sido quemados y completamente destruidos. El número sigue en aumento. “Lamentamos no poder atender hoy a nuestros clientes, pero no podremos abrir nuestros locales mientras no se garantice la seguridad mínima tanto de nuestros colaboradores como de nuestros usuarios”, destacó el gerente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López.


Tras los lamentables hechos de violencia causados en los distintos formatos de Walmart Chile –Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista-, la compañía informó que mantendrá durante este domingo 20 de octubre todos los locales de la Región Metropolitana cerrados, con el fin de resguardar la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes.

En esa línea, el gerente de operaciones de Walmart Chile, Manuel Lopez, destacó que la compañía necesita volver a levantarse, pero para aquello requieren el apoyo de la autoridad. “Lamentamos no poder atender hoy a nuestros clientes. Hoy tenemos más de 125 locales saqueados y 9 supermercados completamente incendiados, y el número sigue en aumento”, destacó el gerente en un punto de prensa realizado hoy en uno de los establecimientos de Walmart Chile.

Asimismo, el gerente agregó se vive una situación dramática en el país, por lo cual la compañía necesita más que nunca el apoyo de las autoridades para garantizar las mínimas condiciones de seguridad. “No podremos abrir mientras no se garantice la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de los usuarios. Solicitamos el apoyo del gobierno para poder garantizar esta seguridad mínima y así poder operar nuestros locales”.

Respecto a los trabajadores de Walmart Chile, el gerente destacó que “son alrededor de 10 mil colaboradores los afectados, pero nos comprometemos y garantizamos a cada uno de ellos que van a tener una continuidad laboral sin ningún problema”.

En esa misma línea, Walmart Chile destaca una vez más que sus 51 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas, son y seguirán siendo el alma de la compañía y enfatiza que su compromiso a largo plazo con Chile sigue intacto, compromiso el cual les permitirá salir adelante y reconstruir las pérdidas causadas. “La energía y las ganas están, todos nuestros equipos están listos y dispuestos para reconstruir los locales y así restablecer el abastecimiento de los alimentos básicos lo más rápido posible”, agregó el gerente de la compañía.

En el caso de las regiones, Walmart Chile está operando con algunos locales, detalle que se encuentra a través de su página web www.lider.cl

Publicidad

Tendencias