Publicidad
Aguas Andinas informa que matriz de distribución de Providencia se encuentra totalmente operativa Comunicado

Aguas Andinas informa que matriz de distribución de Providencia se encuentra totalmente operativa

Aguas Andinas informó que la nueva tubería de acero se encuentra totalmente operativa desde alrededor de las 08.00 horas de esta mañana.


Luego de los intensos trabajos nocturnos en la intersección de Providencia con Seminario, a raíz de la rotura de matriz de distribución de agua potable que ocurrió ayer por la mañana, Aguas Andinas informó que la nueva tubería de acero se encuentra totalmente operativa desde alrededor de las 08.00 horas de esta mañana.

Ahora, resta la pavimentación de la calzada norte de la avenida, labores que se extenderán hasta el 30 de octubre. Cabe destacar que el plazo de estos trabajos corresponde a la superficie a reponer y las especificaciones técnicas a implementar en el terreno, las que han sido acordadas con Serviu.

En total, son 400 metros cuadrados de pavimento de asfalto y hormigón los que serán repuestos, para lo cual Aguas Andinas ha dispuesto de equipos multidisciplinarios que trabajarán permanentemente en el lugar, mientras que la calzada Sur de Avenida Providencia se encuentra operativa para el tránsito de vehículos en ambos sentidos, en dirección al oriente y al poniente.

En forma paralela, el equipo de Relacionamiento con Comunidades de la compañía ha visitado la zona para contactar a cada uno de los clientes afectados, de modo de para catastrar el grado de impacto y proceder a las medidas de mitigación correspondientes, las que incluyen reemplazo de enseres dañados y/o traslado a hotel de residentes y sus mascotas mientras se realizan labores de limpieza. Esta acción corresponde a una política de la compañía, que se activa en cada uno de los eventos de este tipo.

Cabe recordar que la rotura se produjo ayer poco antes de las 06.00 horas, llegando personal técnico de la compañía alrededor de las 06.20 AM al lugar y finalizando luego de las 07.00 horas las maniobras de contención de derramamiento de agua hacia el exterior.

Aguas Andinas reitera las disculpas por las molestias que este incidente haya causado a la comunidad.

Publicidad

Tendencias