Publicidad
#18NoDesechable: la campaña del Ministerio de Medio Ambiente que busca unas Fiestas Patrias sustentables Sustentabilidad

#18NoDesechable: la campaña del Ministerio de Medio Ambiente que busca unas Fiestas Patrias sustentables

La campaña comunicacional del gobierno contempla la difusión de cuatro videos y gráficas informativas, cuyo propósito es entregar tips para reducir la generación de basura durante la celebración del 18.


Cinco días de celebración dieciochera tendrán las Fiestas Patrias de este año. Sin embargo, las huellas de la festividad pueden perdurar hasta 500 años. Los vasos, cubiertos y bombillas de plástico son los mayores culpables de aquello. Mismamente, Greenpeace advirtió que cada familia generará un promedio de 32 kilos de basura este 18. Ante tal situación, y para fomentar unas Fiestas más sustentables, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña comunicacional #18NoDesechable.

¿En qué consiste la campaña? A través de cuatro videos que circulan por las redes sociales -en los que participan rostros televisivos- y gráficas explicativas, se entregan recomendaciones a la ciudadanía para paliar el impacto ambiental de la celebración.

Entre las recomendaciones están: llevar vaso reutilizable a todas las actividades; reutilizar adornos, cuidarlos y guardarlos para el próximo 18; evitar el desperdicio de alimentos; preferir envases retornables y/o reciclables; o llevar cubiertos propios y rechazar los desechables.

“Con estas acciones podemos tener un 18 más sustentable. Si todos tomamos pequeñas acciones, sumadas, podemos generar un gran cambio. Recordemos que en Chile se generan más de 7,5 millones de toneladas de residuos domiciliarios anuales, equivalente a alrededor de 1,1 kilos de residuos por persona al día”, indicó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt..

Entre los rostros televisivos que participaron de la campaña están Carolina Arredondo, Nicolás Poblete, Josefina Montané, Cristian Arriagada y Paloma Moreno.

Esta campaña es promovida por el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile (AdC Circular), la empresa de gestión de residuos reciclables  TARIKAPUY, la agencia Largavista y la compañía de consumo y producción sustentables Edge Chile.

A continuación uno de los videos de #18NoDesechable:

Publicidad

Tendencias