Publicidad
Ya puedes colocar música en tus historias con Instagram Music Digital

Ya puedes colocar música en tus historias con Instagram Music

La nueva función dentro de la red social permite a los usuarios musicalizar sus ‘stories’ de manera nativa y sin necesitar de terceros.


Instagram Music, una forma sencilla y nativa de colocar canciones desde la misma aplicación a las ‘historias’. Pero sólo tras un año de testeo en Estados Unidos y países de Europa este formato llega a nuestro país, junto con Perú Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay,, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

¿Cómo usar Instagram Music? La función se encuentra dentro de la misma aplicación -siempre que esté actualizada a la versión de PlayStore del 3 de septiembre-, y se puede encontrar al momento de crear una historia, tanto antes como después de grabar. En el primer caso la opción aparece junto a los modos de cámara -como Boomerang, Enfoque o Manos Libres-, mientras que en segundo aparece junto a los stickers de ‘historias’ -como el que habilita las encuestas, preguntas o ubicación-. En ambos casos la función presentará una lista de canciones y listas populares, con la opción de buscar una en específico.

Una vez escogida, la aplicación permite superponer la letra de la canción -similar a un modo karaoke- o la carátula del álbum en la historia. Todo, obviamente, con la canción sonando de fondo.

Publicidad

Tendencias