Publicidad
Lanzan nueva aceleradora para startups de alto impacto Innovación

Lanzan nueva aceleradora para startups de alto impacto

Con tres programas de apoyo, Socialab Ventures es una nueva área de Socialab que busca ayudar a aquellos emprendedores que ya están en etapas más avanzadas, pero que aún necesitan una mano para poder internacionalizarse, consolidar ventas y levantar capital.


Según cifras entregadas por el Ministerio de Economía, durante el 2018 se crearon 132 mil nuevas empresas en el país, revelando que cada vez son más los chilenos que se atreven a emprender. Sin embargo, a pesar de lo difícil que puede ser empezar un nuevo negocio, lo cierto es que mantener viva la empresa tampoco es una tarea menor.

Por esta razón, Socialab, red chilena que apoya a emprendedores que impactan social y medioambientalmente, lanzó el 21 de agosto una nueva área destinada a emprendimientos que están en etapa de crecimiento o consolidación y que necesitan ayuda para adquirir nuevos financiamientos, potenciar innovadores propósitos, levantar más capital e incluso internacionalizarse: Socialab Ventures.

Actualmente Socialab ha apoyado a más de 800 startups de alto impacto y para este año, su aceleradora tiene por meta profundizar en el apoyo de al menos 30 startups.

En el lanzamiento del evento participó el gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, quien señaló “tener una aceleración de Innovación Social nos ayudará a descubrir donde aportar, como convencer a inversionistas e incentivar más emprendedores sociales que agreguen valor”.

Socialab Ventures será financiado por Corfo en sus primeros tres años a través de su fondo Aceleradoras Corporativas de la Gerencia de Emprendimiento y es uno de los grandes desafíos de SOCIALAB este 2019.

Elección de partners

En esta actividad de lanzamiento se desarrolló un contrapitch, iniciativa que -al contrario de un pitch tradicional- los emprendedores son quienes evalúan a los inversionistas, quienes deben señalar por qué son la mejor opción para innovar. Entre los inversionistas se presentaron: FenVentures, F100, Broota y Alerce, fondos de inversión que tuvieron que hacer un pitch de 5 minutos ante el jurado compuesto por: Komal Dadlani (Lab4U), Horacio Melo (solarity) y Álvaro Silberstein (Wheel the world). EL ganador de la jornada de Contrapitch fue Fondo Alerce (Pablo Fernández).

Socialab Ventures en una de sus líneas creó la primera agrupación de startups de impacto en Chile, los Partners de Impacto, teniendo por objetivo apoyar a emprendedores que están en una etapa mucho más avanzada y que han sido partners de Socialab en el camino difícil que busca poner el impacto social en el centro.

Algunas de las startups que se unieron a esta agrupación son FIIS, Lab4U, Hora Fácil, Wheel The World, ServiSenior y Smartrip. Esta agrupación de startups mensualmente generan un impacto de más de 200.000 personas beneficiarios de los servicios que estos entregan, esto alrededor de los 10 países en los que el portafolio tiene presencia.

«Partners de Impacto, tal como su nombre indica, busca aumentar el alto impacto que estas empresas generan en el mundo y el principal requisito es que lo estén midiendo», afirmó Valentina González, gerenta de Socialab Ventures.

Publicidad

Tendencias