Publicidad
Segundo encuentro de periodismo digital de Facultad de Comunicaciones UC y El Mostrador Medios

Segundo encuentro de periodismo digital de Facultad de Comunicaciones UC y El Mostrador

Este viernes 6 de septiembre, en el espacio Cowork de la Facultad de Comunicaciones de la UC, se realizará el segundo de cuatro encuentros con especialistas de El Mostrador para abordar el presente y el futuro del periodismo digital.


Ya que el periodismo debe adaptarse a las nuevas tendencias y nuevas tecnologías, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y El Mostrador se aliaron estratégicamente para abordar, de forma más eficaz, los desafíos del periodismo digital.

Tras un exitoso primer encuentro que abordó el tema “La experiencia de El Mostrador como el primer diario digital de Chile”, dictado por el director ejecutivo del diario, Federico Joannon, se realizará este viernes 6 de septiembre la segunda charla. En ella se explicará “Cómo sobrevivir a la industria de la prensa: modelo de negocios y creación de productos”, en la que expondrá Max Raide, publisher de El Mostrador.

El encuentro se realizará a las 13:00 horas en el espacio Cowork de la Facultad de Comunicaciones de la UC (Alameda #340).

En octubre, específicamente el día 11, el editor periodístico de El Mostrador Héctor Cossio será el encargado de exponer sobre “Exploración de nuevos formatos y relatos en la era del periodismo digital”. Finalmente, el 8 de noviembre, la editora periodística de El Mostrador Marcela Jiménez dictará la charla “El periodismo político más allá de las cuñas”.

Al final de la exposición de cada uno de los especialistas, los estudiantes que presentaron un proyecto relacionado con el periodismo digital podrán darlo a conocer y generar un diálogo que los ayudará a mejorar su propuesta.

El proyecto más destacado se difundirá a través de las plataformas de El Mostrador, como parte de la alianza entre este medio y la FCom UC.

Para inscribirse en el segundo taller, puedes ingresar al siguiente link.

Publicidad

Tendencias