Publicidad
Comuna se adelanta la nueva forma de reciclar que se aplicará en todo Chile Providencia

Comuna se adelanta la nueva forma de reciclar que se aplicará en todo Chile

“Mi Barrio Recicla” busca recolectar los residuos en más de 2.100 edificios de toda la comuna, permitiendo a los vecinos reciclar sin la necesidad de ir a los Puntos Limpios. El programa servirá, además, como plan piloto de Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la cual entrará en vigencia el 2022.


Con la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Providencia y la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB), se dio inicio oficial al programa “Mi Barrio Recicla”, iniciativa que busca que los vecinos de 2.145 edificios de la comuna, puedan reciclar en sus propias comunidades, sin necesidad de ir a los Puntos Limpios o de reciclaje.

La iniciativa -que comenzará a operar el próximo lunes 2 de septiembre – permitirá que los vecinos reciclen en contenedores, residuos como vidrios, envases plásticos, latas de aluminio, papel, cartón y tetrapack. Posteriormente, todo lo reciclado será recogido una vez a la semana, por un camión de “Mi Barrio Recicla”.

La ejecución de “Mi Barrio Recicla” se realizará de manera gradual, segmentando la comuna en tres zonas que abarcarán un total de 2.145 edificios, lo que corresponde a más de 63.000 departamentos, equivalente a un 90% del total de viviendas de la comuna.

Junto con mejorar el sistema de reciclaje comunal, “Mi Barrio Recicla” servirá como plan piloto para la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), esto gracias a que AB Chile junto a empresas de diversos sectores se encuentra impulsando la creación del primer Sistema de Gestión Colectivo de Envases y Embalajes para responder a las obligaciones de esta nueva legislación.

Publicidad

Tendencias