Publicidad
Con cápsula del tiempo y fiesta vecinal se colocó la primera piedra del futuro Parque Brasil La Granja 

Con cápsula del tiempo y fiesta vecinal se colocó la primera piedra del futuro Parque Brasil

La remodelación del Parque Brasil tiene una inversión de 12 mil millones de pesos. Las obras, en su primera etapa, tendrán una duración de 2 años apróximadamente.


“Hoy es un día que los Granjinos no olvidaremos. El día en que pusimos la primera piedra a un parque emblemático para nuestra comuna, un lugar que siempre soñamos para nuestros vecinos, para nuestras familias, para nuestros niños. Un lugar que fuera bonito, de encuentro, un lugar que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestra comuna”, comentó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Parque Brasil.

La actividad contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar; alcaldes invitados, dirigentes y vecinos de La Granja. «La remodelación del Parque Brasil nos pareció desde el comienzo una gran idea municipal y cuenta con todo nuestro apoyo», aseguró el ministro Monckeberg, quien destacó la participación del alcalde Delpin en la iniciativa.

Cápsula del tiempo

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagonizaron niños de los jardines infantiles de la comuna, quienes plasmaron en coloridos dibujos sus sueños sobre el Parque Brasil en el futuro. Estos dibujos se depositaron en una cápsula de tiempo, para que los vean en 100 años más las futuras generaciones.

“Los niños son nuestro futuro y son parte importante de esta actividad. Queremos que aprendan a respetar el medio ambiente y que en el futuro, a sus hijos y nietos, les enseñen la importancia de preservar el planeta y cuidar los parques, como el Parque Brasil”, explicó el alcalde, quien colocó la cápsula en la primera excavación oficial que se realizó en el lugar.

El Parque Brasil tiene una superficie aproximada de 51 hectáreas, perteneciente a Serviu Metropolitano, donde una superficie de 37,9 há es actualmente administrado por La Municipalidad de La Granja, quien diseñó el proyecto de remodelación. De hecho, en su centro está emplazado el Museo Interactivo Mirador, generando una superficie perimetral de servicios y actividades que, gracias a la gestión del alcalde Felipe Delpin, se pudo concretar a partir de 2019.

Publicidad

Tendencias