Publicidad
¿Cuántas duchas le cuestan al planeta un trozo de carne? Sustentabilidad

¿Cuántas duchas le cuestan al planeta un trozo de carne?

Dejar los productos de origen animal fuera de tu plato, por un día, ahorra el agua equivalente a 26 duchas de 15 minutos. Más de 30 restaurantes se sumarán a #LunesSinCarne con un 40% de descuento.


“No voy a comer carne” es una frase que ahorra miles de litros de agua. Un solo día a la semana tiene un potente efecto positivo en el planeta, sobre todo, si cada vez son más.

Según un estudio de ChileEscopio 2018, el calentamiento global es el tema más relevante entre los chilenos, esto porque sus efectos nos perjudican a todos por igual. De ahí el aumento de campañas para combatirlo, como es el caso de #LunesSinCarne, presente en más de 40 países y lanzada en Chile en 2014 por la fundación Vegetarianos Hoy.

El mensaje es simple, cambiar el mundo desde tu plato, eliminando la proteína animal por un día. Una causa a la que se suman cada día más personas y también grandes empresas, en una campaña mundial para incentivar a los consumidores en la cruzada por el planeta.

Un día sin carne, o proteína animal, es lo que propone, por ejemplo, Hellmann’s y su nueva versión vegana. Y durante el mes de agosto, cada lunes, PedidosYa tendrá un 40% de descuento en más de 30 restaurantes, dentro de los cuales encontrarás veganos y vegetarianos, así como también alternativas veggies en locales que ofrecen otro tipo de comida.

Impacto ambiental que tiene dejar los productos de origen animal por un día

  • Para producir un trozo de carne (301 grs), necesitas 3.350 litros de agua, equivalentes a 26 duchas de 15 minutos
  • Un vaso de leche (417 ml), o derivados, emite 14kg de CO2, equivalente a 100 kms recorridos en un vehículo común
  • Reduces la huella de carbono en un 12%
  • Reduces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda en el control del peso
  • Disminuye el riesgo de diabetes
  • Se estima que un vegetariano salva alrededor de 100 vidas al año, mientras que una persona que se suma a los #LunesSinCarne salva 15 animales en 12 meses.
  • Por cada hamburguesa que dejas de consumir, ahorras la energía suficiente para cargar tu celular durante 6 meses
Publicidad

Tendencias