Publicidad
Llaman a no premiar a los hijos con alimentos poco saludables Salud

Llaman a no premiar a los hijos con alimentos poco saludables

Elige Vivir Sano presentó una serie de recetas ricas y saludables junto a la Fundación Actuemos y un grupo de niños y niñas, para que puedan replicarlo en sus casas.


Con la llegada de las vacaciones de invierno, los niños pasan mucho tiempo dentro de la casa. Por eso desde Elige Vivir Sano hicieron un llamado a los padres y cuidadores de los menores, a que busquen instancias para compartir en familia, y realizar actividades que promuevan hábitos saludables, como cocinar juntos.

Enseñar a cocinar, y la importancia de incorporar verduras en preparaciones que son más atractivas para los pequeños, como el pan o una rica lasaña, fue el objetivo de la actividad realizada junto a la Fundación Actuemos en el Restaurant Quijote, en pleno centro de Santiago.

“Queremos entregar a las familias opciones saludables para realizar estas vacaciones de invierno. Dentro de estas opciones está la cocina, con las recetas que preparamos hoy como la tartaleta de avena y frutas, o la lasaña de verduras”, explicó la directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Además, recordó que otras opciones son “salir al parque, visitar las plazas cercanas a la casa, promoviendo el movimiento y la actividad física, el juego activo y las caminatas en familia, esos son los premios que debemos entregarles a nuestros hijos”.

Hasta el Restaurant Quijote, llegó un grupo de niños y niñas quienes disfrutaron preparando una tartaleta sin cocción con frutas de la estación, y avena; y también pudieron probar una lasaña de verduras y pan con betarraga. El lugar donde se realizó la actividad fue una de las primeras cadenas en sumarse a la iniciativa de la Subsecretaría de Salud Pública de incorporar menú saludable para niños en todos sus locales, que ya se encuentra disponible en Concepción.

La tartaleta de frutas sin cocción es una receta ideal para que los niños y niñas comiencen en la cocina, ya que además de permitirles hacerla con sus frutas favoritas, la masa es en base a avena y plátano molido, por lo que no necesita cocción, y por lo tanto es segura para que lo preparen solos.

El detalle de las recetas está disponible en www.eligevivirsano.cl.

Publicidad

Tendencias