Publicidad
Expo Inclusión: feria laboral y social para personas con discapacidad debutará en Antofagasta y Concepción Inclusión

Expo Inclusión: feria laboral y social para personas con discapacidad debutará en Antofagasta y Concepción

El Segundo Encuentro Nacional Expo Inclusión se realizará en tres regiones del país en el que se abordarán temas de educación para el trabajo y accesibilidad universal, además de contar con la presencia de más de 200 empresas, fundaciones y reparticiones gubernamentales.


Por primera vez Expo Inclusión se desarrollará a tres regiones del país. El encuentro social y feria laboral, que reúne a entidades de gobierno, empresariado y organizaciones civiles entorno a la inclusión de la personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, se desarrollará por segunda vez en Santiago, y debutará en Concepción y Antofagasta.

¿El objetivo? Promover la integración laboral de personas con discapacidad, que suman 2,8 millones de chilenos, a través de la feria laboral y los diversos temas a tratar en el Segundo Congreso de Inclusión en Chile, junto con dar a conocer las novedades en tecnología y accesibilidad universal.

Es en este segundo Congreso de Inclusión en Chile se abordarán políticas públicas para inclusión efectiva, de inclusión laboral para personas con discapacidad en medianas y grandes empresas (puesta en marcha de la ley para empresas de más de 100 personas), educación inclusiva para el trabajo, accesibilidad en empresas y espacios públicos y tecnología para la inclusión.
Este año, el encuentro de inclusividad reunirá a más de 200 empresas a lo largo del país que reclutarán personas con discapacidad y presentarán productos y servicios, además de contar con la participación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), gremio industrial que dará la receta para incluir a personas con discapacidad en la vida laboral, a través del seminario “Hagámoslo bien”.

Los emprendimientos también estarán presentes en esta versión a través de “Emprendimiento Inclusivo”, donde emprendedores con algún grado de discapacidad ofrecerán sus productos y experiencias en el emprender.

Para la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, “esta es una excelente oportunidad de converger en el objetivo común de darle una oportunidad laboral a las personas con discapacidad para que demuestren sus capacidades. Buscamos hacer visible y dar urgencia a una realidad presente en la vida de más de 2 millones 800 mil personas”.

Expo Inclusión cuenta con el apoyo del Senadis del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Trabajo, la OIT, Sofofa, Senadis, Ciudad Accesible y empresas como Banco de Chile, Antofagasta Minerals, AngloAmerican, Basf, SMU, Transve, entre otras.

El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 Septiembre en Estación Mapocho, Santiago; 3 y 4 de Octubre, Hotel Antofagasta, Antofagasta; y el 5 y 6 de Diciembre, en el Centro de convenciones Sur Activo, Concepción. La entrada a Expo Inclusión es gratuita y las entradas se descargan en www.expoinclusion.cl

Publicidad

Tendencias