Publicidad
Estudiantes de colegios municipales tendrán ramo de educación vial La Serena

Estudiantes de colegios municipales tendrán ramo de educación vial

La Corporación Municipal de La Serena enviará una solicitud a la seremi de Educación para que en el 2020 el ramo se imparta obligatoriamente en los establecimientos municipales.


La Municipalidad de La Serena anunció que la educación vial se integrará como ramo a la malla curricular de los colegios a su cargo. La asignatura se impartirá a estudiantes de kínder a cuarto medio, indicaron desde la casa edilicia.

La iniciativa es la segunda etapa de una campaña para prevenir los accidentes automovilísticos. La primera consistió en la instalación de pasacalles en distintos puntos de la ciudad. Las pancartas interpelaban a los conductores con mensajes como “No sea WN! Respeta las señales» o «Pare es Pare… #$%&@», lo que causó controversia en la comuna.

“No solamente nos vamos a quedar con los letreros o pasacalles donde les decimos a la gente de distintas maneras que no sean irresponsables al manejar y que el Pare es pare. Ahora viene la segunda parte que es de educación”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob (PRSD).

“Le pedí al secretario de la Corporación Municipal que el próximo año se incorpore la asignatura de Educación Vial desde kínder hacia arriba, para que estos niños vayan aprendiendo y el día que den el examen de conducir ya sepan cómo actuar responsablemente cuando conducen un vehículo”, agregó.

La Corporación Municipal hará una solicitud a la seremi de Educación para que finalmente el ramo de educación vial se imparta en los establecimientos municipales.

Imprudencia encabeza accidentes

“Conducir no atento a las condiciones de tránsito del momento”. Esa fue la mayor causa de accidentes de tránsito en el 2018, según cifras entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). El motivo representó alrededor de 25 mil siniestros viales.

El segundo lugar lo ocupa la pérdida de control del vehículo con 6.373 casos. El top lo cierra la conducción en estado de ebriedad, que produjo 6.290 accidentes de tránsito durante el año pasado.

Publicidad

Tendencias