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Whatsapp veta al spam: la compañía tomará medidas legales contra empresas que envíen mensajes masivos Digital

Whatsapp veta al spam: la compañía tomará medidas legales contra empresas que envíen mensajes masivos

Desde la compañía señalan que ya tienen herramientas en su aplicación dedicadas a la interacción entre la empresa y sus clientes, como Whatsapp Business.


Whatsapp anunció en su renovada sección de preguntas más frecuentes que iniciará medidas legales contra personas o empresas que recurran a la mensajería automática o masiva. Las acciones judiciales comenzarán el 7 de diciembre contra aquellos que incumplan las condiciones del servicio de la aplicación de mensajería.

La compañía arguye que ya tienen distintas herramientas en su app para la interacción de pequeñas y grandes empresas con sus clientes (WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business respectivamente). “Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio”, afirman.

“Además del fortalecimiento tecnológico, también tomamos medidas legales en contra de individuos y empresas a los que vinculamos a tales abusos en base a evidencia presente en la plataforma. WhatsApp se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en tales circunstancias”, agregaron.

Whatsapp tomará acciones legales únicamente contra aquellas empresas de las que se dispone información, fuera de la plataforma, sobre su abuso de las condiciones de seguridad de la app. “Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma -explican- incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras Condiciones”.

El spam de Bolsonaro

Unos días antes de que se celebraran las elecciones brasileñas del 2018, Whatsapp suspendió temporalmente miles de cuentas de Whatsapp. Entre ellas se encontraba la de Bolsonaro. No la del actual presidente de Brasil, sino que la de su hijo, Flavio Bolsonaro.

La disputa electoral del año pasado estuvo marcada por las fake news y los mensajes masivos. La mayoría de ellos iban dirigidos a criticar la candidatura de Fernando Haddad, representante del PT, y apoyar al, en ese entonces, aspirante de la ultraderecha Jair Bolsonaro.

La razón por la que se suspendió la cuenta del hijo del mandatario brasileño fue “por un comportamiento spam”, según argumentó la empresa. El diario Folha de Sao Paulo había denunciado a una red de empresarios que financiaron a grupos que enviaban mensajes masivos a través de la aplicación de mensajería.

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