Scooters eléctricos: 70% de los viajes son para ir y volver del trabajo - El Mostrador

Agenda País

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Scooters eléctricos: 70% de los viajes son para ir y volver del trabajo

por Agenda País

10 junio, 2019

Scooters eléctricos: 70% de los viajes son para ir y volver del trabajo

Los scooters eléctricos se han convertido en una nueva opción para movilizarse por la ciudad, y su uso sigue en crecimiento. Usuarios lo prefieren por ser amigables con el medioambiente y para descongestionar las calles.

Compartir esta Noticia

La llegada de los scooters eléctricos ha cambiado el panorama de transporte en algunas comunas de Santiago. Una de las marcas de este nuevo transporte es Lime. Por lo mismo, la empresa decidió realizar una encuesta a cerca de 550 personas de su comunidad en Chile, la que arrojó interesantes y reveladoras cifras.

En cuanto al transporte diario, casi el 30% de los usuarios encuestados señaló utilizar Lime en reemplazo de un automóvil -propio, compartido o taxi-. Además, los scooters se posicionan como una de las principales alternativas que utilizan las personas para unirse al sistema de transporte público. De hecho, el 47% de los encuestados afirmó que el principal uso que le dieron a los scooters durante el último mes fue para llegar a una estación de metro o paradero cercanos.

Consultados por los trayectos y destinos más comunes, cerca del 70% utiliza Lime para ir y volver de su lugar de trabajo a su casa y el 20% lo usa para conectarse con la economía local, es decir, para ir a centros comerciales, restaurantes o lugares recreativos. Esto refleja que muchas personas están optando por nuevas formas de movilización en la ciudad, que sean amigables con el medioambiente y permitan una mejor calidad de vida, gracias al ahorro de tiempo y otros beneficios.

Al respecto, el 50% de los encuestados ahorra más de 10 minutos diarios en movilizarse cuando usan Lime, además de reducir considerablemente los niveles de estrés causados por las dificultades asociadas al desplazamiento. En este sentido, Lime proveé una opción recreativa que permite mejorar la calidad de vida de los usuarios y ofrece un bienestar general, ya que gracias a su uso hay menos congestión en las calles. De hecho, el 84% de los encuestados tienen un auto o más en casa que están dejando de utilizar cuando deciden ocupar scooters eléctricos.

En cuanto a la expansión de los scooters eléctricos tanto en la capital como en todo el país, el 26% de los usuarios señaló que la última vez que quiso utilizar un Lime no pudo, porque el servicio no está disponible en la comuna donde reside o trabaja. Por otra parte, el 22% de los encuestados afirmó que consideran relevante seguir avanzando en infraestructura vial para entregar mayor seguridad a quienes se transportan en scooters y bicicletas.

Los scooters eléctricos de Lime son ecológicos, entregando una gran cantidad de beneficios a la comunidad, ya que reducen la huella de carbono y al utilizarlos como medio de transporte generan menos contaminación medioambiental y acústica, disminuyendo problemas de salud y la sensación de estrés. El 83,2% de los usuarios de Lime tienen conciencia de que la marca es cero carbono y valoran la posibilidad de cuidar el medioambiente.

Gracias a todos sus beneficios, Lime se ha convertido en la marca de scooters eléctricos preferida de los
santiaguinos. De hecho, el 81,6% de los usuarios que participaron en la encuesta señaló que recomienda Lime
a sus amigos y círculo cercano, reflejando la buena recepción del sistema desde su arribo al país.

Noticias Relacionadas

Multimedia