Publicidad
Duoc UC inició las obras de su nueva sede en Villarrica PATROCINADO

Duoc UC inició las obras de su nueva sede en Villarrica

Los trabajos comenzaron con la ceremonia de instalación de la primera piedra de la nueva sede que abrirá sus puertas en marzo de 2020, con una capacidad para 700 estudiantes en pleno régimen.


Ante la presencia de diversas autoridades y representantes de empresas y organizaciones locales, Duoc UC inició recientemente las obras de su nueva sede en la ciudad de Villarrica en la Región de la Araucanía, proyecto que suma a su plan de desarrollo y extensión a lo largo del país, destinado a responder a las necesidades del mundo productivo local y darle sentido a su misión institucional de formar a los técnicos profesionales del futuro.

Con 2.463 metros cuadrados construidos y una capacidad en pleno régimen para albergar a 700 jóvenes y adultos, la nueva sede, ubicada en calle Anfión Muñoz N°51, dispondrá de 7 salas de clases, 5 laboratorios, 3 talleres, biblioteca y áreas de servicios, entre otras instalaciones.

Con su llegada a la zona, Duoc UC amplía su cobertura territorial, ofreciendo nuevas oportunidades de formación a la Región de La Araucanía, dado el rol clave de la educación técnica a la hora de crecer y construir sociedad. Así, y con más de 50 años de historia, la institución ha mostrado un fuerte compromiso por el desarrollo, la innovación y su vinculación con el entorno, manteniéndose siempre a la vanguardia en materia educativa, y transfiriendo esto a los sectores productivos a través de sus egresados.

La alcaldesa (s) de Villarrica, Gianina Rojas, expresó que “es una enorme importancia y anhelo tener a Duoc UC en nuestra comuna, tanto desde el alcalde como de parte de los villarricenses.

Para nuestros jóvenes, esto implica una nueva posibilidad y alternativa de acceso a otras áreas de interés que, si bien las pueden haber tenido, no existía la opción de acceder con facilidad a ellas como será ahora. Que puedan estudiar y crecer profesionalmente dentro de su misma comuna es muy beneficioso”.

Para Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, Villarrica es una ciudad con muchas oportunidades de desarrollo para la educación técnico profesional, y la institución puede contribuir de manera positiva a lo que se viene haciendo. “Llegar a Villarrica ha estado en el propósito de Duoc UC por mucho tiempo, pues conocemos de cerca, a través de la Universidad Católica, que es una ciudad única, ubicada en una zona con enormes desafíos que la formación técnico profesional puede ayudar a abordar. Sabemos que desde nuestro modelo educativo tenemos mucho que entregar, pero también que hay mucho que aprender y, sobre todo, mucho que trabajar con la comunidad”, explicó el superior del instituto de educación técnico profesional.

Por su parte, el Intendente de la Región de la Araucanía, Jorge Atton Palma, expresó que “la llegada de Duoc UC es una excelente noticia, ya que nos permitirá seguir potenciando la vocación educativa de la región y continuar creando capital humano, entregando así una nueva alternativa a nuestros jóvenes para que, terminado sus estudios, sigan siendo un aporte al desarrollo local.

Solo me resta destacar este proyecto, que hayan pensado en La Araucanía, ampliando la oferta académica y potenciando el desarrollo productivo de nuestra región, y en particular de la zona lacustre”.

Oferta académica

En Villarrica, Duoc UC tendrá en una primera etapa 3 escuelas con 4 carreras. En Administración y Negocios, la carrera de Administración financiera; en Ingeniería, Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica; y en Turismo, Turismo Aventura y Administración Hotelera.

“Como Duoc UC estamos muy contentos de instalarnos en Villarrica. Somos conscientes de la enorme contribución que podemos entregarle a la comunidad, como también ella a nosotros, y es por eso que nos queremos insertar orgánicamente en la dinámica de la región, aportando formación técnico profesional de excelencia, buscando que la pertinencia de nuestras carreras y la calidad de nuestros titulados, sean agentes transformadores de sus comunidades y así ser un aporte a la sociedad”, afirmó Gonzalo Siade, director Campus Villarrica.

Bajo el alero de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con 7 años de acreditación (la máxima posible), que incluye su área de Vinculación con el Medio, Duoc UC busca poner al servicio de la región toda su calidad institucional, apoyando la inserción laboral y la formación integral de sus estudiantes desde el inicio de su actividad académica.

Publicidad

Tendencias