Publicidad
Orquesta infantil-juvenil de Limache cumple un sueño musical Inclusión

Orquesta infantil-juvenil de Limache cumple un sueño musical

Agrupación apadrinada por Fundación Coopeuch asistió a la Quinta Vergara a la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.


Veinticinco niños y jóvenes pertenecientes a la orquesta de Limache cumplieron el sueño de asistir por primera vez en sus vidas a un concierto de alto nivel. Algo no menor llevando mucho tiempo tocando juntos, pero sin tener nunca la oportunidad de presenciar un espectáculo de este tipo.

Gracias al apoyo de Fundación Coopeuch, la agrupación participó del concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil el pasado 12 de enero en el escenario de la Quinta Vergara, en el marco de los Conciertos de Verano que se realizan todos los sábados de enero en este escenario artístico.

Para Félix Cardenas, director de la orquesta infantil-juvenil de Limache, la experiencia vivida es inolvidable. “Estoy muy agradecido de la oportunidad que nos brindó la Fundación Coopeuch de poder viajar hasta aquí y permitir que estos niños y sus familias puedan ver a músicos sinfónicos profesionales, lo cual es tremendamente significativo para nuestro proyecto y así seguir creciendo”, puntualizó.

Félix Cardenas, Isadora Quiroz, Juan Pablo Aguayo, director Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Moisés Vinolo y Oscar Roa, gerente regional Coopeuch.

Por su parte, Vicente Reyes, integrante de la agrupación limachina a cargo de la guitarra clásica, también tuvo palabras de agradecimiento: “Estoy muy contento por esta invitación que nos ayuda a aprender, ya que nosotros estamos empezando como músicos. Creo que me gustaría ser músico cuando grande”, dijo.

La Orquesta Infantil-Juvenil de Limache fue creada en el año 2009 y cuenta con 32 músicos, quienes ensayan dos veces por semana.

A la fecha, la agrupación es apadrinada por Fundación Coopeuch, entidad que los ha apoyado con la compra de instrumentos de cuerdas y percusión, además con el pago de clases para profesores.

Cabe señalar que la Orquesta limachina se ha presentado en conciertos en Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Desde el año 2006, Fundación Coopeuch en convenio con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), ha apadrinado a 25 de estas agrupaciones, beneficiando a cerca de mil niñas y niños de todo Chile, incluyendo la Isla de Pascua.

Publicidad

Tendencias