Publicidad
Providencia y Santiago se suman a disminuir el uso de plástico Medio ambiente

Providencia y Santiago se suman a disminuir el uso de plástico

“Es muy significativo lo que está pasando con las municipalidades. Hacemos un llamado al gobierno en no pensar medidas a medias que solo sean de las bombillas o en reciclar o en incinerar los plásticos. La manera de atacar el problema de raíz es eliminándolos”, explicaron desde la organización ecologista.


Desde hace meses una iniciativa ciudadana llamada Chile Sin Plásticos –liderada por Greenpeace– congrega a miles de personas y organizaciones de la sociedad civil para erradicar el plástico innecesario de la vida de los chilenos.

Ahora, dos comunas metropolitanas buscan eliminar los plásticos de un solo uso debido a su negativo impacto en el medioambiente.

Santiago y Providencia anunciaron que proyectan una ordenanza municipal para prohibir el uso de productos de plástico desechable como bombillas, platos, envases y cubiertos de un solo uso en bares, comercios y quioscos, lo que creen es “un triunfo ciudadano”.

“Querer vivir en un Chile Sin Plásticos es una tendencia ciudadana respecto al uso de este material en nuestro país que se genera desde una demanda de las personas. Ahora solo falta una medida potente del gobierno que concrete este cambio de paradigma”, explica Soledad Acuña, vocera del movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace.

La semana pasada, la ministra de Medio Ambiente aseguró que el gobierno deberá tomar medidas urgentes respecto de los plásticos de un solo uso, anunciando que el ejecutivo redactará el reglamento de envases y embalajes de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Ante esto, Soledad Acuña enfatizó que “es muy significativo lo que está pasando con las municipalidades. Hacemos un llamado al gobierno en no pensar medidas a medias que solo piensen en las bombillas o en reciclar o en incinerar los plásticos. La manera de atacar el problema de raíz es eliminándolos”.

Chile Sin Plásticos congrega a más de 30 mil ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y sigue actuando en distintos lugares del país para la eliminación de los plásticos de un solo uso.

Publicidad

Tendencias