Publicidad
Empresa chilena de reciclaje es nominada a “The Circulars 2019” Sustentabilidad

Empresa chilena de reciclaje es nominada a “The Circulars 2019”

TriCiclos fue elegida uno de los 6 finalistas en la categoría “Dell4Good”, y con ello se ha transformado en la única empresa latinoamericana del concurso.


La empresa TriCiclos fue nominada a “The Circulars 2019”, una iniciativa del Foro Económico Mundial y el Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, que se ejecuta en colaboración con Accenture, y que consiste en el principal programa de premios de economía circular del mundo.

Entre el 7 y el 15 de enero estarán abiertas las votaciones populares a través de la página web de The Circulars y ofrecerá reconocimiento a individuos y organizaciones en todo el mundo que están haciendo contribuciones notables a la economía circular en el sector privado, el sector público y la sociedad.

Para Gonzalo Muñoz, fundador y CEO de TriCiclos Latam, la nominación es un gran paso para la compañía en su posicionamiento a nivel global como una de las empresas con mayor reputación en materia de economía circular.

“Estamos muy orgullosos y contentos de ser uno de los finalistas en la categoría Dell4Good. Hacemos un llamado a todos los chilenos a que nos apoyen y a quienes crean en el diseño de un mundo sin basura, voten por nosotros, ya que estamos representando no solo al país, sino a todo un continente con esto”, manifiesta.

“La economía circular implica el aprovechamiento de recursos donde prime la reducción de los elementos, minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostando por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente. Hemos sido pioneros en el mundo en TriCiclos y queremos poner al país en la primera línea”, asegura del ejecutivo.

Un modelo exitoso

TriCiclos es una empresa de ingeniería de economía circular centrada en los procesos y productos de bienes de consumo. Tienen la convicción que la basura no es más que un error de diseño, que puede y debe resolverse.

A partir de la experiencia obtenida a través de la operación de la red más grande de estaciones de reciclaje en América del Sur, la empresa ofrece una multitud de productos y servicios, tanto en sentido ascendente como descendente del flujo de generación de residuos.

Estos productos y servicios incluyen estaciones de reciclaje, logística, programas educativos, políticas públicas, consultoría de alto nivel, estrategias de sostenibilidad, índices de reciclabilidad y evaluaciones del ciclo de vida, desarrollo de nuevos productos y servicios, diseño y desarrollo tecnológico.

A través de las operaciones de TriCiclos, se han desviado 33.145 toneladas de material reciclable de los rellenos sanitarios, se han ahorrado más de 140.000 toneladas de emisiones de CO2, se ha alcanzado a más de 4 millones de personas a través de estaciones de reciclaje y programas educativos, han sido analizadas más de 15.000 soluciones de empaques y más de 60 clientes impactados a través de consultorías de alta gama.

Los premios anuales “The Circulars 2019”, se celebrarán en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el cual este año se realizará este 21 de enero.

Publicidad

Tendencias