Publicidad
Consejos para que niños y niñas disfruten de la tecnología de manera saludable Digital

Consejos para que niños y niñas disfruten de la tecnología de manera saludable

Con los niños de vacaciones, el tiempo al que están expuestos a los aparatos tecnológicos puede ser mayor, dejando de lado otras actividades.


Los niños ya están de vacaciones y durante los próximos meses tendrán mucho tiempo libre para jugar, descansar y pasarlo bien.

Esto significa que también tendrán más tiempo para usar dispositivos tecnológicos -como smartphones y tablets- y navegar por internet.

Es por eso que en Google da algunos consejos para que la tecnología sea parte de la diversión pero de manera balanceada, para que no distraiga a los niños de las experiencias inolvidables que traen las vacaciones de verano.

Mediante los siguientes tips podrás “dibujar un límite en la arena” y, de esta manera, establecer límites y hábitos equilibrados que permitan a toda la familia convertir a la tecnología en un aliado este verano.

1. Empieza las vacaciones con una conversación sobre tecnología 

De la misma manera en que te sientas a planificar a dónde irás estas vacaciones, puedes establecer un plan para definir la forma en que tú y tu familia usarán la tecnología.  Acuerda expectativas con tus hijos en relación a cuánto tiempo al día es prudente que pasen frente a una pantalla.

Asimismo, establece con ellos cuándo es apropiado que no usen pantallas y qué tipo de actividades quieres que realicen en estos dispositivos.

Y no olvides de poner límites para ti también y dar el ejemplo: es la mejor manera de que niños y niñas usen la tecnología de manera correcta.

2. Transforma el tiempo frente a la pantalla en tiempo de calidad junto a tu familia

El tiempo frente a la pantalla puede ser positivo para los niños si es que exploras y te vinculas con ellos mediante contenidos que les gustan.

Y como no siempre es fácil entender y conocer qué es lo que les interesa a los niños en estos tiempos, la aplicación Family Link de Google (disponible para Android) te permite establecer ciertas reglas sin que eso implique menos juegos, diversión y aprendizaje en la web.

En la app podrás revisar la tarjeta de actividad para saber qué les interesa a los niños, y así echar mano a estos contenidos para conversar y compartir con ellos.

Además, puedes descargar algunas de sus aplicaciones favoritas. Deja que ellos te enseñen sobre los juegos que dominan al revés y al derecho, y así pasen un buen rato juntos.

Y si tus niños son fanáticos de los videos, con YouTube Kids también puedes cuidarlos en un ambiente amigable y seguro para toda la familia.

La aplicación tiene configuraciones de seguridad adicionales y la posibilidad de crear perfiles según edad, y está disponible para Android y iOS.

3. Usa la tecnología para explorar cosas divertidas y educativas para hacer durante el verano

Aprovecha el tiempo libre usando la tecnología para explorar y planificar actividades entretenidas donde sea que estés. Por ejemplo, puedes averiguar qué ferias, museos y parques cercanos a ti tienen panoramas especiales para toda la familia.

4. Encuentra contenido recomendado por profesores para los dispositivos que usan tus hijos 

Además de dejar que los niños descarguen sus aplicaciones favoritas, puedes buscar contenido que también les permita aprender de manera entretenida.

En Family Link encontrarás una serie de aplicaciones recomendadas por profesoras y profesores para los niños.

5. Aprende y enseña cómo ser genial en Internet

Está claro que los niños de hoy se manejan más y mejor en Internet que cualquier adulto, pero ¿cómo nos aseguramos de que su navegación sea segura?

Para eso Google lanzó “Sé Genial en Internet”, una plataforma para enseñar buenos hábitos en línea.

El juego Interland agrupa una serie de mundos donde se puede aprender cómo compartir contenido con cuidado, evitar ser engañados, proteger datos personales, mejorar la comunicación con adultos y ser más cordiales para evitar el cyberbullying.

Además, en el Centro de Seguridad Familiar de Google encontrarás la información que necesitas para aprender a cuidar la privacidad de tus datos y también administrar el contenido en línea para tu familia, para que puedan explorar el mundo de internet con confianza y sin peligros.

Publicidad

Tendencias