Publicidad
Jurado al estilo “Masterchef” elige el mejor pan de pascua Fosis Emprendedoras

Jurado al estilo “Masterchef” elige el mejor pan de pascua Fosis

“Donde la Tía Maggi” fue la preparación ganadora según la experta opinión de Yann Yvin, Daniela Castro y Daniel Greve, quienes escogieron entre cuatro distintos panes de pascua de mujeres emprendedoras en la Plaza de Armas de Santiago.


Una difícil decisión tuvieron que tomar los reconocidos chefs Yann Yvin y Daniela Castro; el cronista gastronómico Daniel Greve; y el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt; quienes escogieron el mejor pan de pascua de entre las emprendedoras del Fondo.

En el Odeón de la Plaza de Armas, el jurado al estilo “Masterchef” degustó y calificó las preparaciones de cuatro emprendedoras, de acuerdo con su sabor, textura y aroma. Luego de una larga deliberación, el pan de pascua “Donde la Tía Maggi” fue galardonado como el mejor. 

María Herrera, de 46 años, autora de la preparación navideña ganadora, comentó que “esta receta la aprendí en un curso que tomé hace 15 años y la he ido perfeccionando. A esta preparación le agrego una maceración con licor, para darle otras esencias y realzar el sabor. Esta es una receta probada: a mis hijos y a mi familia y amigos les encanta. En mi amasandería ofrezco pan amasado, integral, especial, hallulla y hasta pizzas, además de tortas, kuchenes y tartaletas”. 

Además, hubo una degustación abierta al público, donde los transeúntes pudieron votar también por su preferencia. 

“En el Fosis creemos en entregar oportunidades para superar la pobreza y hoy estamos acompañados por 4 mujeres que participaron de programas de emprendimiento nuestros y hoy tienen una fuente de ingreso y una actividad gracias a sus ganas y trabajo”, comentó Bettancourt 

A través de su programa Yo Emprendo, Fosis entrega capacitación en emprendimiento, en materias como imagen de marca, plan de negocios, marketing, inventario y administración, entre otros temas. Además, los emprendedores reciben un capital para apoyar el inicio de sus negocios y acompañamiento en el proceso. En 2018, 32 mil personas participaron de estos programas, con una inversión de $24.700 millones.

Publicidad

Tendencias