Publicidad
Teleférico inclusivo: por primera vez niños en silla de ruedas y con movilidad pueden usarlo Inclusión

Teleférico inclusivo: por primera vez niños en silla de ruedas y con movilidad pueden usarlo

La velocidad de los carros es de 3 metros por segundo y en la zona de embarque a 0.15 para poder acceder a las cabinas.


Poder disfrutar de la vista panorámica de Santiago ya es un sueño hecho realidad para todas las personas en situación de discapacidad.

Cabinas modernas y seguras es la oferta que presenta el nuevo teleférico del Parque Metropolitano y que puede ser utilizado por peatones, personas con movilidad reducida, baja visión, niños y adultos mayores.

Así lo comprobaron la niña embajadora de Teletón 2018, Florencia Catalán, y 30 amigos del Instituto Teletón Santiago quienes pudieron disfrutar de un entretenido paseo.

El proyecto cuenta con ascensores y con la disminución de la velocidad al mínimo en algunos casos, lo que hace que sea accesible para personas en situación de discapacidad.

Así lo explicó, Hernán Merino, director del Parque Metropolitano: “El Parque Metropolitano cuenta con ascensores y con todos los medios para que las personas con alguna discapacidad puedan venir y no tengan ningún problema”.

Y lo pudieron comprobar los niños, quienes acompañados de profesionales de Teletón y de sus cuidadoras disfrutaron del recorrido.

“En general los niños no tienen tanto acceso a venir a estos lugares, ya que no son tan inclusivos como este”, indicó Paulina Peña, educadora de Teletón Santiago.

Esto fue compartido por Cynthia Duarte, asistente social del instituto: “No solamente enfocarnos en el transporte, en la educación, en el día a día, sino que también en esto del entretenimiento porque lo necesitan los niños”.

Son 46 cabinas que recorren tres estaciones (Oasis, Tupahue y Cumbre), en una extensión de 4,8 kilómetros. El teleférico se encuentra ubicado en el Parque Metropolitano y es el cuarto parque más grande del mundo.

Publicidad

Tendencias