Publicidad
Jugadores de golf adaptado visitan Teletón: «El deporte potencia la autonomía» Inclusión

Jugadores de golf adaptado visitan Teletón: «El deporte potencia la autonomía»

En el marco de la realización del Abierto del PWCC, reconocidos jugadores internacionales y de Chile de golf adaptado visitaron el Instituto Teletón Santiago para compartir con los niños y sus familias, además de conocer el trabajo realizado por la institución, especialmente en su unidad de ejercicios y deportes adaptados.


Los beneficios que representa la práctica de algún deporte en el proceso de rehabilitación e inclusión de las personas en situación de discapacidad es uno de los propósitos fundamentales en el trabajo terapéutico que impulsa Teletón en el país.

Con la idea de conocer más sobre la labor que Teletón ha realizado durante cuarenta años en Chile gracias al aporte de las personas, el golfista español Juan Postigo, junto al belga Cedric Lescut y el sueco Joakim Björkman, recorrieron el Instituto Teletón Santiago, donde compartieron con los niños y sus familias en las salas de terapia ocupacional, kinesiología, la piscina terapéutica y el laboratorio de órtesis y prótesis.

Para Hernán García, golfista adaptado chileno conocer la Teletón fue una experiencia muy gratificante. El deportista indicó que “estoy muy contento de poder conocer un poco más sobre esta institución. Además, es muy importante que mis amigos que vienen de tan lejos puedan conocer la Teletón y lo que significa para Chile”.

Sorprendido por el modelo de recaudación que ha sostenido a Teletón en el tiempo, Juan Postigo indicó estar sorprendido por la magnitud y calidad de trabajo que se realiza en pos de la rehabilitación de los niños y jóvenes que asisten a este lugar.

“De pequeño nací con una malformación genética en mi pierna derecha. Estar en este lugar me recordó a mi infancia en España. Tanta gente agradable, profesionales que hacen a los niños y sus familias felices, me llena de alegría”.

Postigo agregó que “práctico golf hace diez años. Una de las grandes cosas de este deporte es que juegas en igualdad de condiciones que el resto de los participantes, lo que permite generar una independencia. En algunas ocasiones, la gente con discapacidad tiende a ser un poco sobreprotegida. Este deporte pretende terminar con esto y potenciar la autonomía”.

Con el compromiso de realizar trabajos en conjunto a futuro, los golfistas finalizaron su visita extendiendo una invitación a los niños y sus familiares para asistir a una clínica deportiva que se realizará el día sábado en el Prince of Wales Country Club, ubicado en la comuna de La Reina.

Publicidad

Tendencias